economía

El Gobierno eliminará el IVA a alimentos básicos y congelará los créditos UVA solo hasta diciembre

El Gobierno nacional anunció este jueves dos medidas económicas para afrontar la crisis que padece el país: la eliminación del impuesto IVA a gran parte de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria, y el congelamiento de la cuota de los créditos hipotecarios UVA.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Macri lanzó un paquetes de medidas económicas y pidió perdón por lo que dijo el lunes

Tras la dura derrota de las PASO y la fuerte devaluación, este miércoles el presidente Mauricio Macri comunicó un paquete económico anti-crisis. Este jueves se anunció que se agregará otras dos medidas más.

LEER TAMBIÉN
Mamarracho electoral: contaron mal los votos en la Provincia y hay nuevos resultados

Una de ellas es que algunos alimentos (como el pan, la leche, el aceite, las pastas, el arroz, las harinas, las conservas de frutas, las hortalizas y legumbres, los yogures, el azúcar, entre otros) dejarán de tributar el 21% de la alícuota del Impsuto al Valor Agregado hasta el 2019.

Esto podría producir una fuerte baja de los precios en las próximas semanas. La medida busca compensar, al menos en parte, el impacto que tendrá la devaluación de esta semana en el precio de los productos y que comenzará a sentirse fuertemente a partir de las próximas semanas.

Por otro lado, se congelarán las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. “No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, cerró el mandatario en esa misma línea.

Sin embargo, los integrantes del colectivo “Hipotecados UVA” manifestaron su preocupación porque entienden que la medida dispuesta por el Presidente de la Nación no ataca el problema de fondo, el incremento del capital adeudado.

“La verdad que con esto dejan afuera a un montón de familias que no pueden seguir solventando las cuotas. Siguen sin hablar de lo que es el capital, van a congelar las cuotas pero se va a seguir indexando el capital y en algún momento lo vamos a tener que pagar”, explicó al portal 0221.com.ar Débora Villalba,una de las platenses que forma parte del grupo y vive en carne propia el calvario en el que se convirtió el crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s