Provincia

El gremio SUTEBA entregó estufas a escuelas de La Plata

El sindicato que nuclea a los docentes de la provincia de Buenos Aires hicieron entrega de estufas para varias escuelas de la ciudad en el marco de la ola de frío que se acerca. Además, denunciaron ausencia del Estado provincial.

LEER TAMBIÉN
Denunciaron penalmente a Garro y a la Provincia por la falta de gas en las escuelas

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) entregó estufas a escuelas que sufren la ausencia de calefacción en este época invernal con bajas temperaturas.

LEER TAMBIÉN
Suteba analiza tomar medidas de fuerza ante la falta de gas en las escuelas

En diálogo con el portal Info blanco sobre negro, el titular del gremio en La Plata, Patricio Villegas, remarcó que “hay un total de 18 escuelas beneficiadas”. “Son paneles que pueden montarse en la perd o apoyarse en el piso, y tienen la ventaja de ser de bajo consumo”, detalló, y precisó que “son de calor seco”.

“Esto pone al desnudo la ausencia del Estado”, señaló el gremialista. Además, informó que la semana pasada el gremio entregó otras tantas en Florencio Varela, y esta mañana terminamos de entregar las últimas en la escuela de Danzas Clásicas”.

“La escuela de Los Porteños fue una de las beneficiadas, allí hay serios problemas de construcción en dos aulas de la secundaria 57. Las comenzaron con el Fondo Educativo 2017 y todavía no las terminaron. Hace un año que están paralizadas las obras. Al lado hay un jardín de infantes que se prendió fuego el año pasado y recién en mayo de este año lo demolieron, tardaron un año en hacer un trabajo de destrucción, ya no pensemos lo que tardarían en construir algo en beneficio de la comunidad educativa del lugar”, concluyó el dirigente del gremio docente conducido a nivel nacional por Roberto Baradel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s