Región Capital

Denuncian que cerrarán la Casa del Niño de Olmos y el Municipio “hace oídos sordos”

A la Casa del Niño y Jardín Maternal de Lisandro Olmos acuden más de 150 pequeños. Actualmente funciona en un predio que fue vendido y sus nuevos propietarios le dieron fecha límite para que se vayan. Mientras tanto la institución ganó otro espacio en un presupuesto participativo pero la Municipalidad no da respuesta: “Es la que tiene que edificar el nuevo edificio”.

Viviana es una vecina de Lisandro Olmos que se comunicó al WhatsApp de Mirada Crítica para denunciar el anunciado cierre de la Casa del Niño y Jardín Maternal de la localidad.

La institución funciona en un terreno vendido por sus dueños, situado en 44 y 202, y los nuevos propietarios dieron plazo hasta marzo del 2020 para que se deje el lugar. Según comenta Viviana, en 2014 se ganó un predio, ubicado en calle 206 y 49, en un presupuesto participativo que organizó la Municipalidad de La Plata en aquel entonces

El Municipio es el que tendría que edificar el nuevo establecimiento pero hacen oídos sordos, se habló con varios funcionarios sin tener respuesta“, señaló la vecina y remarcó: “Hace años venimos luchando”.

“El año pasado tuvimos una reunión con Marcela Canuti, subsecreataria de Cultura y Educación de la Municipalidad, ella nos prometió que este año íbamos a tener el nuevo edificio“, añadió.

En la actualidad hay más de 150 niños que acuden al lugar: “Para los papás que trabajamos es muy importante ya que allí los pequeños (quienes asisten a la mañana antes de entrar a la escuela y luego pasan la tarde en la Casa del Niño) comen, juegan, hacen tareas, los llevan a la escuela, entre otras actividades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s