economía

VIDEO Macri lanzó un paquetes de medidas económicas y pidió perdón por lo que dijo el lunes

Tras la amplia derrota en las PASO del domingo y la suba de más de 11$ del dólar, el presidente emitió un mensaje este miércoles a las 9.30 hs para anunciar unas medidas de económicas a corto plazo para enfrentar la crisis. Además pidió perdón por haberle echado la culpa a los votantes del Frente de Todos por el aumento del dólar: “Estaba sin dormir”.

LEER TAMBIÉN
Mamarracho electoral: contaron mal los votos en la Provincia y hay nuevos resultados

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, grabó un mensaje de menos de diez minutos para disculparse con la ciudadanía por los dichos de su conferencia de prensa post PASO, en donde culpó a los votantes por los efectos negativos en la economía que dejó su derrota en las urnas. En este sentido se mostró más autocrítico y reflexivo, y adelantó un paquete de medidas para intentar alivianar la grave crisis económica que se profundizó en los últimos días.

LEER TAMBIÉN
Los números nacionales y provinciales de las PASO

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”, declaró Macri en relación a la población que soporta desde hace tiempo los tarifazos y una inflación. “El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa“. De esta manera intentó justificar sus palabras de hace dos días.

Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse“, reconoció.

Por esto es que este miércoles anunció una serie de medidas destinadas al pueblo trabajador. “Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre”, describió.

Las medidas

  • Bono de 2 mil pesos en septiembre para trabajadores formales, informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas.
  • Modificación del impuesto a la Ganancias para que quienes paguen reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año. De esta forma, el Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible.
  • Dos pagos extras de AUH.
  • Bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad.
  • Aumento del salario mínimo.
  • Aumento del 40% de la beca Progresar.
  • Plan especial para las Pymes, para que puedan pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP: se trataría de línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado. 
  • Congelamiento del precio de la nafta por los próximos 90 días.

Además, se ratificarán las medidas de política monetaria y cambiaria para tratar de quitarle inestabilidad al dólar. El menú de opciones oficiales está compuesto por venta de reservas (el BCRA subastó U$S250 millones en dos días), más subas de la tasa de interés de las Leliq e intervenciones en dólar futuro.

Al respecto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que estas medidas “responden a un necesidad electoral y no por convicción”, y consideró que “son tardías”. “Macri intenta mover el consumo y no está mal, pero de este modo es muy riesgoso, sin medir consecuencias fiscales”, afrimó.

Además, sostuvo que “necesito dos terceras partes del país le voten en contra para darse cuento el mal que le hizo al país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s