Región Capital

Ya están las nuevas grúas para implementar un nuevo sistema de acarreo en La Plata

El Municipio ya cuenta con dos de los seis vehículos que se encargarán de llevarse vehículos en infracción a un predio ubicado en Tolosa. Se trata de un nuevo sistema que se implementará a partir de octubre. ¿Cuánto saldrá recuperar un auto levantado por una grúa?

LEER TAMBIÉN
Llegan los nuevos contenedores de basura a la ciudad: ¿dónde se colocarán?

Se trata de camionetas Volkswagen Delivery 9.170. Las dos primeras llegaron la semana pasada a la ciudad y desde la Municipalidad de La Plata anunciaron que estarán recorriendo las calles de la ciudad para llevarse autos mal estacionados, ya sea en doble en fila como en lugares prohibidos.

LEER TAMBIÉN
Lanzaron una app para seguir el clima en La Plata y saber cuánto llueve en cada barrio

La flota de estos vehículos estará compuesta por otras cuatro unidades que llegarán a La Plata en las próximas semanas. La Comuna las adquirió en el marco del plan de prevención y seguridad vial que viene desarrollando con el objetivo de optimizar el tránsito, desalentar el uso de vehículos y brindarles seguridad a los peatones.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, explicó que el objetivo es concientizar: “Entendemos que el comportamiento vial es cultural y apuntamos a generar un cambio de hábito”. Además, resaltó que ya comenzaron a instalar la cartelería correspondiente en las principales arterias, “para dar aviso al vecino sobre el posible acarreo del automóvil ante la comisión de una infracción”. 

Los autos que sean acarreados por las grúas serán llevados a un  predio del Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527, que está siendo acondicionado para adaptarlo a las necesidades del servicio y utilizarlo para la estadía de los vehículos. El lugar estará abierto las 24 horas.

Sin embargo, aún resta definir qué empresa se hará cargo del servicio. Los últimos dos llamados a licitación fracasaron por la falta de ofertas y en la Municipalidad entienden que la inversión necesaria para acondicionar el mencionado estacionamiento y los antecedentes que requiere el pliego pueden ser dos de las razones por las que esto ocurrió.

El servicio que se licita se denomina Sistema de Tránsito Ordenado de La Plata (STOLP) y consiste, esencialmente, en el acarreo de vehículos en infracción con grúas. La empresa ganadora deberá hacerse cargo de operar, mantener y custodiar el lugar donde sean llevados los autos, el que, además, deberá estar abierto las 24 horas.

Las multas

En particular, según adelantaron fuentes comunales al portal 0221.com.ar, infracciones de tránsito reguladas por las grúas serán las siguientes:

  • Estacionamiento indebido: con multas de $1.193,25
  • Estacionamiento en escuelas, hospitales u otros: se deberá pagar$7.759,50 por la infracción
  • Estacionamiento en rampas o espacios reservados para discapacitados: con una multa de $5.173,00
  • Doble fila: con un valor de $7.759,50

Al monto de cada sanción habrá que agregar, además, otros $500 por el servicio de acarrero, el cual se pagará en el predio donde se retirará el vehículo y solo cuando ya se hubiera pagado la multa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s