elecciones 2019

Elecciones en Ensenada y Berisso: Secco arrasó y Nedela quedó relegado al segundo lugar

En Ensenada, el precandidato del Frente de Todos sacó 67,36% de los votos y va por su quinto mandato. En Berisso, Juntos por el Cambio, que postula al actual intendente Jorge Nedela, terminó por debajo del Frente de Todos.

LEER TAMBIÉN
Los números nacionales y provinciales de las PASO

Con la totalidad del escrutinio provisorio, el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco fue votado casi por siete de cada diez ensenadenses: obtuvo el 67,36% de los votos, que significan 27.611 votos sobre 40.987 que fueron emitidos válidamente. De esta manera, llega a octubre con enormes chances de conseguir su quinto mandato consecutivo.

LEER TAMBIÉN
Los números en La Plata de las PASO: la diferencia a nivel nacional del Frente de Todos se achicó

Superó casi por 50 puntos al precandidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Asnaghi, que cosechó el 18,12% de los sufragios. “Se trataría del triunfo más grande de la historia, fue un acompañamiento muy fuerte, estoy orgulloso de mis compañeros y de lo que hemos hecho”, declaró el mandatario.

Por otra parte, en Berisso el Frente de Todos obtuvo el 60,95% de los votos, que se dividieron entre Fabián Cagliardi (51,23%) y Juan Mincarelli (48,76%) en una reñida interna.

En tanto, Juntos por el Cambio, que postulaba a Jorge Nedela quien busca la reelección (lo que significaría su segundo mandato consecutivo), se ubicó segundo con el 23,06% de los votos. Esto quiere decir que al actual intendente lo votaron 13.554 berrisenses de los 58.767 emitidos válidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s