Región Capital

El Municipio trabaja en una app para prevenir robo a los repartidores

Desde la Comuna, en conjunto con los deliverys, implementarán un sistema que permita alerta cualquier situación de inseguridad a los repartidores en la vía pública. Mientras se prepara la nueva app, crearon un grupo de WhatsApp para compartir información.

LEER TAMBIÉN
Lanzaron una app para seguir el clima en La Plata y saber cuánto llueve en cada barrio

La Municipalidad de La Plata desarrollará la app “Ojos en alerta“, una aplicación de seguridad para trabajar en conjunto con los repartidores que circulan por la vía pública en motos y bicicletas. El objetivo es prevenir delitos. El programa permitirá estar conectados de forma permanente con el 911 y la Secretaría de Seguridad local.

LEER TAMBIÉN
Investigadores de la UNLP diseñan un software para detectar peatones y evitar accidentes

“Ojos en alerta” servirá para informar cualquier situación sospechosa, dar aviso a emergencias, alertar ante casos de alcohol al volante, disturbios en la vía pública y funcionar como botón antipánico, en los casos donde haya una persona en peligro

En tanto, mientras los especialistas terminan de desarrollar esta tecnología, las autoridades y los repartidores crearon un grupo de WhatsApp para compartir información.

“Creemos que a través de este dispositivo vamos a poder seguir trabajando en la prevención del delito, con la posibilidad de estar conectados de forma directa entre los trabajadores que están en la calle y la red de prevención inteligente que constituíamos desde el municipio, la cual está integrada por la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Guardia Urbana de Prevención, el Centro de Operaciones y Monitoreo y los puestos de prevención barrial”, explicó el secretario del área, Darío Ganduglia.

La iniciativa se da en el medio de la ola de inseguridad que están sufriendo distintas localidades de la región y que tiene en la mira a los repartidores de Glovo, Rappi y Pedidos Ya!, quienes desde hace tiempo vienen reclamando medidas para no ser víctimas de robos y agresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s