elecciones 2019

Con una mínima diferencia, Saintout ganó la interna en el Frente de Todos

De la numerosa interna del Frente de Todos salió triunfante Florencia Saintout, apenas por un poco más de mil votos por sobre Victoria Tolosa Paz. El tercer lugar fue para Guillermo Escudero, el cuarto para Luis Arias y último quedó Federico Martelli. Este lunes se reunieron los cinco. Acá todos los números.

LEER TAMBIÉN
Los números en La Plata de las PASO: la diferencia a nivel nacional del Frente de Todos se achicó

Con el 97,20% de las mesas escrutadas, la lista que postula a Florencia Saintout como intendenta se impuso con el 31,22% de los votos dentro del Frente de Todos. Segunda quedó Victoria Tolosa Paz, que le peleó voto a voto y se quedó con el 30,41%.

LEER TAMBIÉN
Los números nacionales y provinciales de las PASO

“Somos la fuerza que está por encima de las demás. Como dijo Cristina, tenemos que tener muchísima responsabilidad con nuestro espacio, con los demás espacios del frente y con los platenses. Sigamos celebrando esta gran victoria del pueblo”, sostuvo la ex decana de Periodismo en su búnker cerca de medianoche. Además, luego de haber votado al mediodía, había expresado que “mañana (lunes) se repite la foto de los cinco precandidatos del frente“.

Desde el espacio de Victoria Tolosa Paz, al igual que el de Saintout y el de Guillermo Escudero, quien terminó tercero en la interna, expresaron que la jornada electoral fue tranquila. No así desde las otras dos listas.

Lus Arias, quién terminó cuarto, denunció en su cuenta de Twitter por la tarde que habían robado, escondido y tapado las boletas de su lista y les pidió tanto a Tolosa Paz como a Saintout “elecciones limpias”.

Por el lado de Federico Martelli, quien culminó quinto, declaró en diálogo con Mirada Crítica que “hubo irregularidades aisladas como boletas truchas, algunas tapadas y presidentes de mesa de Cambiemos que no dejaban reponerlas“.

En tanto, este lunes se dio la foto de los cinco precandidatos, reunidos en la flamante “Casa de Axel” inaugurada por candidato a gobernador el martes pasado en su visita a La Plata.

DATOS OFICIALES DE LA INTERNA EN LA PLATA (97,20% de las mesas escrutadas)

Frente de Todos: 47,32% (184.296 votos)
-Florencia Saintout 31,22% (57.551 votos)
-Victoria Tolosa Paz 30,41% (56.047 votos)
-Guillermo Escudero 16,75% (30.872 votos)
-Luis Arias 15,66% (28.874 votos)
-Federico Martelli 5,94% (10.952 votos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s