Región Capital

Dos nuevos rankings mundiales destacaron a la UNLP entre las mejores del mundo

Se trata de la octava edición del Center for World University Rankings, que ubicó a la UNLP entre las 600 mejores universidades en el mundo y entre las 20 mejores a nivel latinoamérica, y del prestigioso Índice Nature, que situó a la casa de altos estudios platense entre las mejores 15 en Sudamérica.

LEER TAMBIÉN
La UNLP fue distinguida nuevamente a nivel mundial

La octava edición del Center for World University Rankings se dio a conocer recientemente y la Universidad Nacional de La Plata terminó entre las mejores del mundo. A nivel nacional se encuentra segunda, por detrás de la Universidad de Buenos Aires.

LEER TAMBIÉN
Otro prestigioso ranking ubicó a la UNLP en el segundo puesto en Argentina y entre las mejores de Latinoamérica

En cuánto al plano mundial, la UNLP continúa ubicándose entre las 600 mejores del mundo, en el puesto 596 específicamente. Sin embargo, sufrió un retroceso ya que en la edición del año pasado se encontraba en la posición 545.

En este ranking la región es dominada por Brasil, que tiene a la Universidad de San Pablo en el puesto número 128. Desde México, la UMAN se posicionó como la segunda más destacada en el puesto 262.

Cabe destacar que el Center for World University Rankings, además de la producción de investigaciones, toma en cuenta otros indicadores como la cantidad de alumnos o científicos que alcanzaron premios internacionales, cantidad de egresados que tienen puestos de relevancia en la industria o las menciones de papers propios en revistas científicas, entre otros.

Por otro lado, la última edición del prestigioso Índice Nature ubicó a la UNLP entre las 15 más destacadas de la región por sus contribuciones a las principales 82 revistas científicas de todo el mundo.

Según este índice, la Universidad de La Plata se ubica tercera entre las instituciones que más contribuciones han realizado a artículos de investigación publicados en revistas de ciencias naturales. El ranking local lo encabeza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), seguido por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las tablas anuales de Nature Index 2019 son una referencia para evaluar el impacto y la trascendencia de la labor en investigación en ciencias naturales que desarrollan organismos públicos y privados de todo el mundo. Esta medición se elabora a partir de parámetros que miden las contribuciones a artículos de investigación publicados en 82 revistas de ciencia de alta calidad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s