elecciones 2019 entrevistas

VIDEO Luis Arias: “Tenemos el objetivo de corregir viejas prácticas políticas dentro del kirchnerismo”

A tres días de las PASO, Luis Arias, precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, pasó por los micrófonos de Mirada Crítica Radio. Contó sus principales propuestas y habló de su diferencia con el resto de los precandidatos del espacio: “Hubo quienes usaron la legitimidad del gobierno kirchnersita para hacer negocios propios y terciarizar la política con punteros”.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Lorena Riesgo sobre los dichos de Tolosa Paz: “No tenemos que discutir entre compañeros, el objetivo es la derecha”

Por supuesto vamos a acompañar a quien resulte triunfante en estas PASO en el Frente de TODOS“, inició la entrevista en Mirada Crítica Radio el precandidato a intendente Luis Arias. En esta línea, sostuvo que “hay que aportar lo que haga falta para desplazar al gobierno de Garro, su función ha sido de las peores”.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Federico Martelli: “La Plata es pobre, tenemos que salir a reconstruir su tramado productivo”

La actual gestión municipal estuvo tres años y medio sin hacer nada y en los últimos meses antes de las elecciones maquilla la ciudad moviendo máquinas de tierra, poniendo carteles en los arroyos de obras que no se hacen, asfalto que duran seis meses. Todo a último momento y apurado”, continúo el ex juez.

“La gestión de Garro estuvo tres años sin hacer nada y en los últimos meses antes de las elecciones maquilla la ciudad”

Además de aclarar que los precandidatos del Frente de Todos tienen una excelente relación y “hemos hecho una campaña con alto nivel de respeto”, declaró que “si ganamos las PASO en la gestión vamos a incorporar a todos los sectores, y no solo a los del frente sino otros del campo popular, si ganamos la elección va a haber una diversidad jamás pensada“.

Y agregó: “Hoy en la ciudad nadie tiene un margen de legitimidad tan grande para generar una hegemonía, si se gana es siempre por una pequeña diferencia. Por eso, hay que trabajar conjuntamente“. 

“Hubo quienes usaron la legitimidad del gobierno kirchnersita para hacer negocios propios y terciarizar la política con punteros”

No obstante, no escondió las diferencias de cara a la numerosa interna dentro del espacio: “Los cinco compartimos las políticas de los doce años del kirchnerismo, pero junto con los logros que se obtuvieron hubo quienes utilizaron esa legitimidad que tenía frente a la población el gobierno kirchnerista para hacer ciertos negocios, para pensar en sus intereses y elaborar malas prácticas de la política, tercerizandola en los barrios a través de los punteros. Son cosas que desdibujaron todo lo bueno de la gestión, y eso es algo que debemos mejorar”.

Esto de volver pero volver mejores tiene que ser real, no se puede volver mejores con las mismas prácticas y actores de aquel tiempo. Estas elecciones son ideales para vencer a Cambiemos pero también para renovar hacia el interior de las fuerzas políticas. Tenemos el objetivo de corregir viejas prácticas dentro del kirchnerismo”, añadió.

“Tenemos el objetivo de corregir viejas prácticas dentro del kirchnerismo”

Por otro lado, dio su opinión sobre los operativos policiales contra los manteros: “El problema no es la venta ambulante, es la falta de trabajo y la pobreza que genera que los platenses busquen vías de supervivencia y una de ellas es vender en la vía pública. Cuando Cambiemos pone los policías en la plaza, está haciendo campaña, no está pensando en la gente”.

En este sentido, remarcó tres líneas de acción para generar empleo en la región. Una de ellas es “incentivar el trabajo de las cooperativas de los barrios“: “Sabemos que han sido objeto de maniobras turbias de corrupción en este gobierno pero creemos en ellas, su trabajo en los barrios es muy importante, pueden desarrollar obras de infraestructura”.

“El problema no es la venta ambulante, es la falta de trabajo y la pobreza”

A su vez, propuso políticas para el cordón frutihortícola “que da mucho trabajo pero se ve afectado por el aumento de los alquileres de la tierra, por los caminos intransitables que aumenta el valor de los fletes y encarecen el producto, por la presión inmobiliaria y por las tarifas”. En esta línea, propuso “políticas de acceso a la tierra con créditos blandos“. 

“Además, hay que tener políticas de incentivo para el comercio, que da mucho trabajo. Hay comerciantes que despiden a sus empleados para poder pagar las tarifas. No es una cuestión municipal pero el Municipio tiene que ayudar que las políticas nacionales prosperen en el territorio”, sostuvo el ex juez.

“La gente que nos acompaña en la lista son buenas personas, nadie se enriquecerá con la gestión o pensará en sus intereses personales”

Asimismo, aseguró que “la gente que nos acompaña en la lista son personas buenas y eso hoy es un valor importante, no interponemos nuestro intereses personales ante el bienestar de la población, no va a haber nadie que se enriquezca con la gestión“.

Por último, se sometió al picante ping pong de preguntas característico del programa radial:

¿Mate dulce o amargo? Amargo.

¿Medialuna dulce o salada? Ambas.

¿Messi o Maradona? Uh, que difícil. Maradona.

¿Estudiantes o Gimnasia? Que compromiso, el corazón está del lado de los sufrientes.

¿Garro o Bruera? Ninguno, son partes del pasado.

¿Perón o Néstor? Perón.

¿Evita o Cristina? Que difícil. Evita

¿A favor o en contra de la legalización del aborto? A favor.

¿Estado laico o religioso? Laico.

Si fuese intendente, ¿cuál sería la primera medida de gestión que tomarías? Que no haya ningún niño con hambre en La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s