cultura

El reconocido director Mario Segade dictará un seminario intensivo gratuito de actuación y dirección

Los días 23 y 24, 30 y 31 de agosto, el reconocido actor, director y productor Mario Segade dictará el seminario gratuito intensivo “Actores en el Set”, dirigido a actores, actrices, directoras  y directores profesionales y en formación, en el espacio escuela que lleva adelante el Cine Select en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Mario Segade, el autor más premiado en la historia de la televisión argentina, propone en su seminario abordar, entrenar y pensar la tarea de actores, actrices y directores/as en el marco de un set de filmación. 

“Es un seminario no formativo, no son clases de actuación, y parte de la base experimental del trabajo”, explicó Segade. “El set se conoce cuando se transita, lo teórico queda en una instancia de intuición y conocimiento previo de los participantes que es intervenida luego, modificada y ampliada una vez que el director nos dice ¡acción!”, subrayó el autor de Resistiré, El Puntero y Farsantes, entre otros éxitos televisivos.

Según se informó desde la organización del seminario, “los encuentros están estructurados en dos partes, en la primera se llevarán adelante escenas previamente pautadas por el docente a modo de ejercitación. Las escenas son escritas por Mario Segade en función de la observación de los participantes del curso. Esta instancia tiene además la misión de acercar el texto al set. Siendo Segade autor y director, nos ayuda a conocer esa experiencia y a acotar los caminos creativos para lograr el objetivo deseado en los tiempos que la producción audiovisual permite”.

Además, se adelantó que en la segunda parte del encuentro, “cada participante creará una escena propia, breve, que llevará adelante complejizándola durante todos los encuentros. Esta tarea es más singular y apela al espíritu creativo del actor previo al set. Desde el primer encuentro, los actores irán trabajado la creación de lo que mostrarán al finalizar el seminario”.

Con una carga horario de 16 horas intensivas, en dos jornadas de 8 horas de duración, el seminario contará con una capacidad de 25 personas por módulo (fin de semana). Los y las interesadas en participar, deberán enviar su currículum vitae a cineylocacioneslaplata@gmail.com

Sobre Mario Segade

Es autor, director y productor. Se ha desempeñado en roles diversos de la actividad audiovisual y teatral y cuenta con una trayectoria de más de 25 años.

En televisión, su trabajo de autor comprende los siguientes programas: VERDAD CONSECUENCIA. (1996/7/8) Canal 13. Pol-ka producciones; VULNERABLES (1999,2000) Canal 13 Pol-ka producciones; RESISTIRÉ (2003) Telefé Contenidos; LO QUE EL TIEMPO NOS DEJÓ (2010) Undergrond, Telefé; EL PUNTERO (2011) Polka, Canal 13; FARSANTES (2013) Polka, Canal 13. -AS POLACAS (2014) O Globo Brasil; SUPERMAX (2015) O Globo Brasil; EDHA (2017) Netflix; LA CAÍDA (2018) Televisión Pública.
En teatro, su labor como autor y director encierra las siguientes obras: UN POCO MUERTO (2009). TEATRO GENERAL SAN MARTÍN; VITELLO TONNATO (2011). TEATRO CAMARÍN DE LAS MUSAS; LA NUEVA AUTORIDAD (2014) TEATRO GENERAL SAN MARTÍN

Varios de los trabajos de Mario Segade cosecharon nominaciones y premios nacionales e internacionales, entre ellos: VERDAD CONSECUENCIA. (ESPAÑA, 1996); PREMIO ONDAS AL MEJOR PROGRAMA DRAMÁTICO; MARTÍN FIERRO Mejor Autor de Televisión Argentina, 1996; MARTÍN FIERRO Mejor serie de TV, VERDAD CONSECUENCIA 1996; Premio ARGENTORES (Asociación de Autores de Argentina), Mejor Autor de Televisión año 1996; Nominación MARTÍN FIERRO mejor unitario 1998 por VERDAD CONSECUENCIA; MARTÍN FIERRO como Mejor Autor de Televisión 1999; MARTÍN FIERRO VULNERABLES mejor Serie de Televisión Argentina 1999; Premio ARGENTORES Mejor Autor de Televisión Argentina 1999; MARTÍN FIERRO como Mejor Autor de Televisión Argentina 2000; Nominación MARTÍN FIERRO Mejor programa unitario de TV para VULNERABLES, 2000; Premio Broadcasting por Vulnerables (1999 – 2000); Gran Premio Diario Clarín, VULNERABLES, mejor programa de TV (1999); Premio KONEX DE PLATINO MEJOR AUTOR de televisión DE LA DÉCADA 1991 2001; Semifinalista de los Premios Emmy 2001 por VULNERABLES como mejor programa Dramático en habla hispana; New York International Festival, Bronze World Medal en categoría comedia. 2002 por CUATRO AMIGAS; Premio Clarín, Mejor Autor de Televisión 2003 por “RESISTIRÉ”; Premio Clarín Mejor Ficción Diaria a “RESISTIRÉ”. (2003); Premio MARTÍN FIERRO, Mejor Autor 2003 por “RESISTIRÉ” y “TRES PADRES SOLTEROS”; Premio MARTÍN FIERRO DE ORO a “RESISTIRÉ” como mejor programa de la Televisión Argentina de 2003.; Premio ARGENTORES Mejor Autor de Televisión 2003; Premio de la Cámara de Productoras Independientes (CAPIT) a VULNERABLES, como mejor programa de televisión de la década 1999- 2009; Premio Emy International por EL PUNTERO. (The Social Leader, 2012); Nominado Mejor autor Martín Fierro por EL PUNTERO; MARTÍN FIERRO DE ORO, por EL PUNTERO (2011); Premio Capit (cámara de productoras independientes) por FARSANTES; Premio Martín Fierro Mejor Autor 2013; MARTÍN FIERRO DE ORO por FARSANTES 2013; PREMIO ARGENTORES 2013 mejor autor de televisión del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s