Región Capital

VIDEO Inseguridad vial: Tres nuevas víctimas fatales en distintos accidentes de tránsito

Este lunes sucedieron tres siniestros viales distintos en la región, cada uno con un saldo de una persona fallecida. En la noche del domingo chocaron una camioneta, cuyo conductor falleció, y un micro larga distancia en Melchor Romero; en las primeras horas del lunes el conductor de una camioneta perdió el control y chocó contra un poste en Lisandro Olmos; y cerca del mediodía un nene de dos años fue atropellado frente a un supermercado en Ringuelet.

LEER TAMBIÉN
VIDEO El saldo vial del fin de semana en La Plata: dos impactantes choques y una víctima fatal

Luego de un fin de semana accidentado, la semana comenzó con tres nuevas víctimas fatales a raíz de la problemática de la inseguridad vial que padece la región capital: ya van 37 muertes viales desde que empezó el año.

LEER TAMBIÉN

El primero de los hechos ocurrió en Melchor Romero este domingo a las diez de la noche cuando en el cruce de la Ruta 36 y calle 492, a la altura de la Escuela Agrotécnica N°1, por causas que aún se investigan, un colectivo de la empresa Almirante Brown SRL que circulaba sentido a La Plata chocó de frente con una Renault Kangoo. 

Como producto del fuerte golpe, el conductor de la camioneta murió en el acto. En tanto, el chofer del transporte sufrió lesiones que no fueron de consideración y los ocho pasajeros arriba del rodado más grande resultaron ilesos. Asimismo, la causa quedó caratulada como “homicidio culposo” y tiene como imputado al conductor del micro, de 38 años. 

Otro de los accidentes de tránsito aconteció durante la madrugada de este lunes en 208 entre 38 y 39, en la localidad de Lisandro Olmos. César Medina, de 26 años, dueño de una cadena de carnicerías de Ensenada, viajaba con su pareja de 21 años en una Renault Trafic Master cuando, por causas que aún son materia de investigación, se salió del camino y chocó de frente contra un poste.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría Decimoquinta y una ambulancia del SAME que constataron el deceso del conductor y trasladaron a su acompañante al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Desde allí informaron que se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, el último de los fatales episodios viales se registró cerca del mediodía del lunes frente a un supermercado ubicado en 511 entre 6 y 7, en la localidad de Ringuelet. De acuerdo a las primeras precisiones, un pequeño de dos años habría cruzado la calle solo, siendo embestido por un hombre mayor de edad que no logró advertirlo.

Debido a la gravedad del accidente, el nene fue trasladado de inmediato por su mamá al Hospital San Roque de Gonnetdonde ingresó en grave estado de salud debido a las heridas provocadas por el impacto. Allí los médicos le practicaron maniobras de reanimación ya que había entrado en paro.

Tras recibir la asistencia necesaria, fue internado; sin embargo, apenas una hora después se produjo su deceso “debido a la inestabilidad del cuadro”, según aseveraron.

En tanto, las autoridades policiales detuvieron al conductor en 512 bis entre 8 y 9, y quedó imputado por “homicidio culposo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s