Región Capital

Nuevo caso de una mujer amenazada por su ex pareja: “Cuídate porque te voy a matar”

“Cuidado que en el Camino Centenario hay muchos accidentes”, fue otro de los mensajes que recibió Roxana de su ex pareja. Cansada de la situación, rompió el silencia y relató las constantes amenazas y agresiones que padece desde que decidió poner fin a la relación con el padre de sus dos hijos. También apuntó contra la desprotección del Estado.

LEER TAMBIÉN
El agresor de Melina Cruz continúa amenazandola: “Atendeme o te mando a hacer mierda”

Los casos de violencia de género se siguen repitiendo no solo en La Plata sino en todo el país, y la historia de Roxana da cuenta de ello.

Todo comenzó cuando decidió separarse de su marido en noviembre del año pasado. En enero comenzaron las amenazas por mensajes al celular, luego se sumó el hostigamiento y hasta llegó a sufrir violencia física por parte del padre de sus dos hijos.

LEER TAMBIÉN
Hernández: Denunciaron a un hombre que violó de sus tres hijas y golpeó a su pareja

“Vivimos diez años juntos”, contó en diálogo con FM Cielo. Según denunció, en una de las advertencias que recibió en enero, su ex pareja, empleado del Hospital de Gonnet, le dijo: “Cuidado que en el Camino Centenario hay muchos accidentes”.

La mujer recién se animó a hacer la denuncia el 14 de mayo pasado por miedo a represalias. “No amparan a la mujer en ningún momento. Es todo una farsa”, aseguró. En ese sentido, apuntó contra el Estado: “El 911, la línea 144, el botón anti pánico son herramientas para figurar pero no protegen en ningún momento“.

A su vez, relató las idas y vueltas para hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y también en la Justicia. “En la comisaría fue terrible. La primera vez bien, trato normal y cinco horas de espera. Nunca fueron menos de cuatro horas. Después ya era como una carga, una molestia. ‘Otra vez acá’, me decían. Eso era un maltrato, un karma para mí”, sostuvo al aire.

Roxana aseguró que su hijo más chico no quiere quedarse a dormir en lo de su papá, cuando tenía el régimen de visitas acordado, mientras que indicó que el agresor hostiga al mayor, de 19 años, en su lugar de trabajo.

“Un día, llegó del trabajo a mi casa, siento una frenada de un auto y me tiran un ladrillo, pegándome entre la cintura y la espalda. ‘Te voy a matar’, me gritó. Otro día tocó el portero y me dijo ‘cuidate porque te voy a matar'”, narró sobre los peores momentos que le tocó pasar. No obstante, señaló que jamás fue violento mientras estuvieron en pareja.

Para Roxana, la Justicia está jugando a un “prueba y error” con ella. “He recorrido tantos lugares. Nadie está instruido en los pasos a seguir, por eso está a la deriva” disparó. En ese mismo tono, cerró: “Estoy entrando y saliendo con un patrullero en mi casa. No quiero que me maten, es lo único que estoy pidiendo. Tengo dos hijos y necesito volver a mi casa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s