Región Capital

Volvió el vandalismo en las escuelas: delincuentes destrozaron la Primaria Nº 8 y debieron suspender las clases

La escuela céntrico Nº 8 Domingo Faustino Sarmiento sufrió destrozos durante el fin de semana por parte de delincuentes que entraron al establecimiento. Las autoridades debieron suspender las clases este lunes. El hecho causó gran sorpresa porque no se robó nada.

LEER TAMBIÉN
Otro ataque de vandalismo a un jardín de Tolosa: rompieron una puerta y revolvieron todo

Los ataques a las escuelas había sido una constante durante el 2018 y se habían reiterado en algunos pocos episodios este año. Sin embargo, luego del receso invernal, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 8 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en diagonal 74 y calle 57, se encontraron este lunes temprano con el establecimiento destrozado en lo que fue un nuevo episodio de vandalismo a una institución educativa de La Plata.

LEER TAMBIÉN
Ataques a las escuelas: en el 2018 los hechos vandálicos generaron un gasto de 14 millones de pesos

“Hoy llegaron las docentes a abrir la escuela y se encontraron con las roturas de vidrios, el mobiliario, leches, alimentos y un montón de cosas más”, relató Melisa Nicolich, integrante de la cooperadora de la institución educativa, en diálogo con FM Cielo, sin encontrar una explicación lógica a lo sucedido. 

“No se robaron nada, pero rompieron todo”, sostuvo la mujer.  Kits de robóticas sin estrenar, sillas, bancos, muebles y puertas fueron algunos de los elementos violentados por los malvivientes de los cuales poco se sabe. Según deducen los docentes y las autoridades del establecimiento, quienes ocasionaron estos hechos “habrían ingresado por la escuela secundaria que se encuentra pegada a la 8, ya que las demás entradas no se encontraban forzadas. Además habrían roto los vidrios y baños con un bat de beisbol”

Esta situación obligó a suspender las actividades de la escuela primaria N°8, justo en el día que los alumnos debían retornar de sus vacaciones. “La policía constató que estaba todo roto y se fue”, contó con algo de resignación Nicolich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s