Provincia

La Dirección de Educación bonaerense abrió una búsqueda laboral

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires abre este jueves y hasta el 31 de agosto una nueva inscripción para auxiliares de escuelas. La Plata se encuentra en el listado.

Se trata de una nueva inscripción a los listados de aspirantes a cargos de porteros de auxiliares docentes en el territorio bonaerense. En ese marco, la cartera dio a conocer los detalles sobre cuáles serán los pasos a seguir para completar la inscripción y convertirse en candidatos elegibles.

La búsqueda laboral es para los cargos de porteros de escuela y peones de cocina. El desempeño de este personal abarca apoyo a la tarea docente, mantenimiento de los edificios, la tarea de cocinar y atendar a los chicos que asisten a los comedores escolares, según sea el caso.

Para poder anotarse, los interesados deberán seguir el paso a paso del instructivo que fue publicado en la plataforma digital del Minsterio conocida como ABC. Voceros del Ministerio le explicaron a este portal que aquellos interesados en postularse a la oferta laboral deberán completar cada uno de los pasos descritos en el instructivo.

Cabe destacar que, como establece la Resolución N° 293 de la cartera educativa, al menos el 4% de los cargos deberá ser cubierto mediante el Listado de Aspirantes de Personas con Discapacidad, en el marco de los lineamientos establecidos en la Ley Nº 10.592.

Así también, el 4% de la totalidad de los cargos deberán ser cubiertos mediante el Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de las normativas provinciales referidas a la protección integral de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Por último, el 1% de los cargos deberán ser cubiertos por el cupo trans, entrando en vigencia dicho cumplimiento una vez reglamentada la Ley 14.783.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s