Región Capital

Hallaron asesinada a una jubilada en su casa de Gonnet: se manejan dos hipótesis

Se trata de Gladys Catena, de 65 años, quien fue encontrada muerta este martes por la mañana en su vivienda de 511 entre 19 y 20. Tenía un golpe en la cabeza y cortes en el cuello. Se baraja la posibilidad de un robo aunque allegados y vecinos se aventuraron a decir que el crimen está vinculado a personas que la conocían.

LEER TAMBIÉN
Tras la autopsia, ya hay una primera hipótesis sobre la mujer hallada muerta en Villa Elvira

La víctima fue encontrada por un familiar, tendida boca abajo y con un golpe en la cabeza y cortes en el cuello“, informaron personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar. El hallazgo se produjo a media mañana y se investiga la posibilidad de que la muerte se haya dado en el marco de un robo.

LEER TAMBIÉN
Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el Parque Pereyra Iraola

La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, pero el fiscal en turno Álvaro Garganta analiza la posibilidad de que la víctima haya sufrido violencia en el marco de un robo, ya que la casa estaba revuelta y un velador destrozado.

En la autopsia –que se llevó a cabo en la tarde de este martes– se determinó que durante el ataque la jubilada sufrió la fractura de cinco costillas. Siguiendo con el informe preliminar, esas lesiones le provocaron una insuficiencia cardiorrespiratoria y luego la muerte.

Por su parte, aún no se estableció la hora del fallecimiento. A poco del descubrimiento del crimen, los especialistas habían calculado que Catena había sido ultimada entre las 22 del lunes y la 1 del martes. Luego fue desestimado y se remarcó que el homicidio sucedió esa misma mañana, pasadas las 7.

No obstante, Julia, una vecina de la víctima, dialogó con TN vinculó a un conocido de Gladys con el crimen, ya que ella “no le abría la puerta a nadie que no conociera”. En este sentido, se indicó que no hubo accesos forzados ni puertas violentadas, algo que se correspondería con lo declarado.

Según explicó, la jubilada se hallaba realizando refacciones en la vivienda y había contratado a pintores y albañiles para la labor. “Ella abrió, estoy segura que lo conocía. Le debe haber hecho algún cuento y entró”, contó Julia.

En tanto, aseguró que antes que se conociera el fatídico desenlace, un amigo de Gladys había ido hasta la casa y golpeado la puerta, sin recibir respuesta del otro lado. “Las luces estaban prendidas, pero nadie atendió. Entonces llamamos a una de las hijas y ahí fue cuando la encontraron. Estaba todo revuelto”, completó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s