Provincia

El Encuentro Nacional de Mujeres fue declarado de interés provincial

La Cámara de Diputados bonaerense y la Secretaría de Derechos Humamos declararon de interés provincial el evento que se realizará en La Plata el 12, 13 y 14 de octubre. Los Concejos Deliberantes de Ensenada y Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y varias unidades académicas se sumaron a la medida.

LEER TAMBIÉN
Abrieron la inscripción para el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Santiago Cantón, a pedido de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, declaró de interés provincial al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias, que se realizará en La Plata el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre.

Sin embargo, lo resuelto y firmado por Cantón no implica un compromiso adicional ni una vinculación de la Secretaría con el ENM, como tampoco aportes financieros por parte de la Provincia. Además de la secretaría de DDHH, también declararon de interés la actividad los Concejos deliberantes locales de Ensenada y Berisso y la Universidad Nacional de La Plata, a través de una resolución del presidente Fernando Tauber.

Se trata de un evento que tuvo origen en 1985 y será llevado adelante por segunda vez en la ciudad. Es “autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático”, en el cual cada año mujeres y personas de géneros disidentes (lesbianas, travestis, transexuales, personas no binarias e intersex, entre otras) se encuentran en una ciudad e intercambian experiencias comunes

En 2018, por primera vez, se puso en discusión el nombre del evento -“Encuentro Nacional de Mujeres”, ENM- y se planteó la necesidad de integrar a las mujeres de los Pueblos Originarios y a las identidades sexuales disidentes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s