Región Capital

VIDEO Tensión y bronca en la fila de un kilómetro para conseguir trabajo en el Servicio Penitenciario

Este lunes abrió la convocatoria para 50 puesto de trabajo en el Servicio Penitenciario Bonaernese. Sin embargo, se presentaron miles de jóvenes que formaron una cola de diez cuadras. Luego de tomar 1300 postulantes, cerraron las puertas y generaron la bronca de los aspirantes que esperaban a ser llamados desde muy temprano.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió este lunes una convocatoria laboral para los puestos de guardiacárceles y, desde muy temprano, miles de jóvenes armaron una cola de más de un kilómetro en búsqueda de conseguir un trabajo en la unidad penitenciaria Nº1 del Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos, ubicado en calle 197 entre 50 y 52.

No obstante, solo había cincuenta puestos laborales disponibles. Se lograron inscribir 1300 postulantes y desde el SPB finalizaron la búsqueda y decidieron cerrar las rejas pasadas las 16 hs, por lo que este martes ya no atenderán pedidos de inscripción.

Hay personas que estamos desde las cinco de la madrugada“, protestó una postulante que quedó afuera al cerrar la convocatoria. Es que luego que se cerraran las puertas, los miles de aspirantes que hacían cola desde temprano protestaron contra el complejo penitenciario y casi tiran la puerta abajo.

En tanto, los seleccionados deberán completar una capacitación de un año; dos meses afuera y el resto con practicas en la unidad que les toque. También pueden tener cursos específicos y especializados de diferentes duraciones si desean entrar en alguna de las fuerzas especiales que tiene en el SPB.

De otro modo entrarán en el escalafón general o como administrativos, según lo que hayan elegido y aprobado el informe psicológico (por ejemplo, en Campana hubo 900 postulantes de los que finalmente pasaron el “tamiz” 146), con un sueldo inicial de 34 mil pesos.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s