elecciones 2019

Se bajó una precandidata a intendenta y se acotan las opciones en La Plata

Se trata de María José Scottini, a quien la Junta Electoral de Consenso Federal 2030, espacio de Roberto Lavagna, le impidió competir dentro de las PASO, al igual que la lista de Sergio Panella. Había decidido bajar la lista corta del partido Lealtad y Dignidad pero “prefiero preservarme para la próxima elección”. Además, adelantó que seguramente apoyará a una lista del Frente de Todos.

LEER TAMBIÉN
Tras la salida de Panella y Rollié, el lavagismo platense reordena sus listas

Un de las cinco mujeres que se postulaba para se intendenta de La Plata decidió bajar su precandidatura. Se trata de María José Scottini, quien se había presentado inicialmente para competir en las PASO del espacio Consenso Federal 2030 de Roberto Lavagna pero que finalmente la Junta Electoral del partido le impidió participar a su lista.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Sergio Panella descartó apoyar a Lavagna: “La utilización de un espacio político para hacer acuerdos con otros sectores me parece equivocado”

“Decidí no exponerme ahora y reservarme para una próxima elección en la que pueda presentarme en circunstancias más favorables”, dijo Sctottini a 0221.com.ar. Sin embargo, confió que el proceso que atravesó en las últimas semanas “me instaló para el futuro”.

Por otro lado, denunció que no solo su partido no la dejó participar sino que también la Junta Electoral provincial le quitó la posibilidad de competir porque no presentó la lista impresa. “Era imposible hacerlo porque el sistema no nos daba la opción, evidentemente era algo ya orquestado”, planteó la dirigente que después de ese revés decidió presentarse con una lista corta del partido Lealtad y Dignidad.

LEER TAMBIÉN
Se suman sospechas por el dudoso financiamiento de la lista de Amondarain

Ese armado fue autorizado por la autoridad electoral y de hecho aún aparece en listado de fuerzas habilitadas para competir. Sin embargo, a menos de dos semanas de las PASO, Scottini decidió no competir y evaluar a quién apoyar. No sabe aún si hará explícito su apoyo a algún otro candidato, pero en su entorno indicaron que tuvo contactos con algunos de los sectores del Frente de Todos.

Con la salida de Scottini, la opciones de mujeres precandidatas a intendentas de La Plata se reducen a cuatro, el 25% del total de candidatos. Dos de ellas son las del Frente de Todos, Florencia Saintout Victoria Tolosa Paz; una es la del FIT, Luana Simioni y la restante es la humanista Jésica Muchenik.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s