Región Capital

En medio del conflicto con los manteros, el Paseo de Compras 80 renueva ofertas

El flamante predio ubicado en 134 entre 79 y 80 abrió sus puertas pocas semanas atrás pero todavía sin haber finalizado las obras en su totalidad. Abre los fin de semanas y en la Municipalidad insisten en que los vendedores ambulantes se registren para sumarse a la propuesta.

LEER TAMBIÉN
Quedó inaugurado el Paseo de Compras 80, el shopping popular de Altos de San Lorenzo: ¿cómo es y que propuestas brinda?

El espacio fue inaugurado hace pocas semanas en el precio ubicado entre 134 y 136 y entre 79 y 80 de Altos de San Lorenzo. Cuenta con una gran variedad de propuestas: stands de venta de distintos productos, un patio de comida, estacionamiento privado y hasta juegos para los más chicos. Según la Comuna, cada fin de semana lo visitan unos seis mil platense, y la propuesta apunta a regularizar la situación de los vendedores ambulantes y garantizar que pueden trabajar dentro de la ley.

LEER TAMBIÉN
Continúa el megaoperativo para erradicar la venta ambulante: detuvieron a dos senegaleses

Mientras tanto, los manteros se resisten a ser reubicados luego del gran despliegue policial que se inició desde el lunes 22, ya que piden trabajar en el centro de la ciudad donde se encuentra la mayor cantidad de clientes y donde no tiene que pagar el alquiler de un puesto imposible de afrontar económicamente para ellos.

En ese marco, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, indicó que “junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes se creó un predio ferial que cuenta con óptimas condiciones para que todos los vendedores puedan participar y trabajar”. “A todos se les da la posibilidad de inscribirse y trabajar dentro del marco de la ley y las normativas vigentes”, agregó el funcionario.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Vendedores senegaleses cantaron la marcha peronista en medio de una protesta

El Paseo de Compras 80 está ubicado en el predio de dos hectáreas y 800 puestos mercantilesLos comerciantes tienen que pagar un alquiler y servicios, y cuentan con espacios que son uniformes, de 6 metros cuadrados (2 metros de frente por otros 3 de fondo). Cada 15 puestos de ropa hay un probador para mujeres y otro para hombres, además de de uno por cada zona, nave o sector que se dedique al rubro. 

Además, el shopping popular cuenta con patio de comida, estacionamiento privado, garita de seguridad y una enfermería. Asimismo, abre sus puertas los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Cabe mencionar que este emprendimiento fue resuelto para poder localizar los vendedores ambulantes del centro y el parque Saavedra. De los 800 puestos, 300 serán gestionados por la Comuna para otorgárselos a los manteros que se anoten en un registro abierto en la Secretaría de Producción.

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse desde este miércoles en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49.  

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s