Región Capital

VIDEO Vendedores senegaleses cantaron la marcha peronista en medio de una protesta

Los manteros se reunieron este jueves en la esquina de 7 y 50 para rechazar el despliegue policial en contra de la venta ambulante. Hubo cruces con la policías pero acordaron levantar la protesta luego de unos minutos. En tanto, entonaron estrofas de la marcha peronista.

LEER TAMBIÉN
Investigan a un precandidato a concejal que le avisaba a los manteros sobre los operativos

Al grito de “Queremos trabajar”, “Basta de represión” y cantando “Perón, Perón, que grande sos”, vendedores ambulantes senegaleses se concentraron en 7 y 50 este jueves por la tarde para protestar contra los violentos operativos policiales que intentan erradicar la venta callejera del centro de La Plata.

LEER TAMBIÉN
Continúa el megaoperativo para erradicar la venta ambulante: detuvieron a dos senegaleses

Pasadas las 16, los manteros cortaron el tránsito para visibilizar su problemática y hubo complicaciones para los automovilistas que circulaban por la zona. Tras un breve dialogo con la Policía, resolvieron liberar la zona.

El detalle de color fue que en la manifestación entonaron frases de la marcha peronista como símbolo de reclamo y resistencia.

Los operativos comenzaron este lunes con unos 700 efectivos de la Policía bonaerense y agentes de la Comuna que coparon calle 7, 8 y 9 y sus adyacencias. En total, fueron aprehendidos cuatro senegaleses, una mujer y militantes de Patria Grande hasta ahora.

Además, se descubrió a un inspector municipal. que ya fue apartado de su cargo, que les avisaba a los manteros cuando se iban a realizar los operativos. Se trata de un precandidato a concejal en la lista de Luis Arias, quien denunció “persecución política” y “escuchas ilegales”.

Las autoridades, en tanto, confirmaron que los despliegues policiales continuarán hasta terminar con la comercialización callejera y también adelantaron que seguirán, al menos, otros 25 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s