elecciones 2019 entrevistas

VIDEO Simonetti y la grieta sobre los manteros: pidió “conciencia social” y “apoyarnos entre trabajadores”

Eric “Tano” Simonetti, precandidato a intendente por el Nuevo MAS, pasó por los micrófonos de Mirada Crítica Radio junto Laura Granillo, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales del espacio. Dieron sus opiniones sobre la “militarización” de la ciudad, la gestión de Edelap, el transporte público en la ciudad y la vulnerabilidad de las mujeres. Además, explicaron porque no se dio la unidad de la izquierda.

LEER TAMBIÉN
Continúa el megaoperativo para erradicar la venta ambulante: detuvieron a dos senegaleses

Este lunes el centro de La Plata amaneció con un gran despliegue policial para erradicar la venta ambulante. Hubo detenciones de manteros y militantes, mercadería incautada, y hasta Luis Arias, precandidato a intendente, denunció persecución política.

LEER TAMBIÉN
Investigan a un precandidato a concejal que le avisaba a los manteros sobre los operativos

En este contexto, Eric “Tano” Simonetti, precandidato a la intendente por el Nuevo MAS, opinó en una entrevista radial con Mirada Crítica: “La desocupación está empujando a una situación de pobreza muy dura, y muchas personas que no encuentran trabajo terminan encontrando como manera de sobrevivir tirar una manta para vender ropa usada en la calle. Ahora, el Gobierno, que es el mismo que genera la desocupación y la pobreza, está militarizando la ciudad de La Plata para prohibirle a los trabajadores que puedan llevar el plato de comida a la casa”.

En esta línea, explicó que su medida en caso de ser electo intendente sería retirar la policía y darle “un trabajo genuino con salario igual a la Canasta Básica Familiar a todos los manteros y feriantes que lo necesiten”. Asimismo, señaló que “no estamos de acuerdo con darles un predio alejado de la ciudad donde les quieren cobrar, la verdadera salida es que el Municipio les dé trabajo“.

“Hay que tener conciencia social entre trabajadores que compartimos un mismo interés, y una actitud solidaria con los sectores más pobres”

Además, al ser preguntado sobre la parte de la población que apoya el operativo contra la venta ambulante, explayó que “el comerciante que está en el centro de la ciudad padece la misma crisis que sufrimos todos, tenemos que tener una conciencia social entre trabajadores que compartimos un mismo interés“. En este sentido, agregó que “hay que tener una actitud solidaria con todos los sectores trabajadores más pobres”.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Luana Simioni y la unidad de la izquierda: “Es una pena que el Nuevo MAS no haya hecho el esfuerzo”

Otra de las medidas que resaltó el precandidato es la estatización del servicio de electricidad: “Entendemos que la gestión privada de Edelap terminó en un saqueo porque nos aumentaron la tarifa a niveles impagables, no hay inversión y se producen sistemáticos cortes de luz. Nuesta propuesta es quitarle la concesión al empresario y que pase a manos del Estado por parte de los trabajadores de Edelap, asociaciones de usuarios de cada barrio vinculadas a, por ejemplo, hospitales y escuelas, y profesionales técnicos de la Universidad. Es decir, una gestión estatal y social”.

“La gestión privada de Edelap terminó en saqueo, proponemos quitarle la concesión al empresario y que pase a manos del Estado”

Por otro lado, señaló que entre sus prioridades está una modificación del sistema del transporte público: “Hoy, por las vacaciones de invierno, las empresas de colectivos redujeron la frecuencia, también lo hacen durante la noche todo el año. Tienen una concepción económica de reducir gastos, y el transporte público es una necesidad social que no puede estar en mano de una empresa privada que solo le importa hacer negocios y que todo lo que genera aumentos a pesar que se traduzca en una mejora del servicio, a ellos no les conviene”. En esta sintonía, resaltó que otra de sus medidas de gobierno sería “la municipalización del transporte“.

A su vez, Simonetti explicó por qué no se pudo lograr la unidad de la izquierda. Según el dirigente del Nuevos MAS, “desde el espacio insistimos desde fines del año pasado con la necesidad de unificar al conjunto de la izquierda pero lamentablemente el FIT de Nicolás Del Caño nunca respondió a nuestro llamado hasta una semana antes del cierre de listas, cuando ellos ya habían conformado la suya, nos convocaron para ver si nos queríamos sumar”.

“Desde el FIT nos llamaron el día después que armaron su lista, fue un `bajen su lista y apoyen la nuestra´”

O sea, fue un mensaje de `bajen su lista y apoyen la nuestra´, porque si ya la tenes armada el ofrecimiento a nosotros era en un lugar poco trascendente donde nadie te percibe“, continúo el precandidato; y agregó: “Como no había voluntad de acuerdo, les propusimos ir a unas PASO y se negaron”.

Por su parte, Laura Granillo, precandidata a concejal en la lista del Nuevo MAS, quien acompañó a Simonetti en la entrevista, remarcó cuál sería su prioridad en caso de conseguir una banca en el Concejo Deliberante: “La semana pasada acompañe a las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género del Municipio y me agarró un dejavú, se está viviendo lo mismo que con Bruera, incluso empeoró la situación. Estas mujeres que trabajan con víctimas de violencia de género no cuentan con recursos, cobran un salario por debajo de la línea de pobreza, son solo nueve. Uno de los principales proyectos nuestro es atender esta situación, a este gobierno no le importa la vulnerabilidad de las mujeres“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s