Región Capital

Se instalarán cinco nuevas estaciones meteorológicas en La Plata

El anuncio fue presentado este miércoles por el intendente Julio Garro. Estos dispositivos se suman a seis actualmente vigentes. Cada uno permite medir en tiempo real las característas del clima en la ciudad, que son analizadas constantemente desde el Comité de Emergencias Municipal (COEM).

LEER TAMBIÉN
Tras un informe de la UNLP, se conocieron los tres barrios platense con más riesgo a inundarse

Las nuevas cinco estaciones meteorológicas serán colocadas en puntos clave de la ciudad. Fueron presentadas este miércoles en el COEM de 119 y 532 por el intendente Julio Garro: “Hemos constituido un sistema de alerta y prevención ante emergencias de los más modernos del mundo”.

LEER TAMBIÉN
Luego del anuncio de las cámaras, se presentó el nuevo Centro de Monitoreo platense

De acuerdo a lo indicado, la primera de las cinco nuevas estaciones ya fue colocada en Tolosa y a ella se sumarán otras en el Palacio Municipal, San Carlos, Altos de San Lorenzo y City Bell. Las restantes ya se encuentran funcionando en plaza Olazábal, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Elisa, Melchor Romero y la República de los Niños.

Según se precisó, las estaciones miden en tiempo real las características del clima tales como la temperatura y la cantidad e intensidad de las precipitaciones y con esa información es posible elaborar pronósticos, emitir alertas y hasta activar los protocolos de seguridad correspondientes a cada caso. Los dispositivos se sumarán así al Sistema de Monitoreo Meteorológico que la Comuna creó con el objetivo de conocer constantemente el estado del clima y el desempeño de los arroyos, para poder anticiparse a tormentas fuertes, optimizar las tareas de prevención y agilizar los procedimientos de asistencia.

“Estas nuevas estaciones ponen a la ciudad a la vanguardia en materia de obtención de información meteorológica y son un paso más en nuestro compromiso por mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, remarcó Garro al respecto.

“En 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, sostuvo el mandatario y detalló: “En solo tres años, construimos un Estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”. “Empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y ejecutar las obras complementarias necesarias y seguimos por lo importante: crear un Comité de Emergencias Municipal que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica. Así fue cómo los platenses dejamos de improvisar y empezamos a profesionalizar nuestro sistema de prevención”, cerró Garro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s