Región Capital

La Defensoría del Pueblo ayuda en los reclamos de los afectados por el apagón de Edelap

El organismo bonaerense comunicó que gestionará los reclamos de los vecinos afectados por el apagón que no hayan recibido las boletas con el descuento y que denunciará a Edelap ante la Justicia si no cumple con la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia, que obliga a emitir dos facturas de cero pesos.

LEER TAMBIÉN
El apagón de Edelap: los afectados no deberán pagar la tarifa y serán indemnizados

“Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó”, destacó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en un comunicado de prensa.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial multó a Edelap por mucho menos que a los docentes por un paro

Es que, según la resolución del juez Francisco José Terrier, la empresa distribuidora de energía eléctrica debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno bonaerense, es decir, emitir dos facturas con el valor de $0.

En ese sentido, Lorenzino expresó que denunciarán nuevamente a Edelap ante la Justicia si no cumple con lo resuelto por la Justicia, y solicitó a los vecinos que “hagan el reclamo en nuestro organismo si no reciben la boleta con el descuento“. 

LEER TAMBIÉN
Continúan los cortes de luz y denuncian destrato y abandono por parte de Edelap

“El gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar de acuerdo al consumo”, dijo y explicó que “si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s