Región Capital

Continúan los cortes de luz y denuncian destrato y abandono por parte de Edelap

A 15 días del apagón en la zona norte del distrito que dejó a más de 80 mil platenses sin luz por más de 72 horas, en algunos casos hasta 96 horas, el servicio de luz que proporciona Edelap se vio afectado desde entonces en varias zonas de La Plata. Desde la empresa justificaron algunas fallas por obras en la red pero los reportes en las redes sociales provienen de casi todos los barrios. Un usuario de Altos de San Lorenzo se comunicó con Mirada Crítica y denunció el calvario que viven los vecinos.

LEER TAMBIÉN
Siguen los apagones de Edelap: dos fallas dejaron sin luz a Barrio Norte y Los Hornos

Desde el jueves, se registraron cortes de luz en varias zonas de La Plata. Primero se reportó en barrio Norte y los vecinos pasaron toda esa noche sin servicio. Al parecer una cámara subterránea fue inundada por una pérdida cloacal y mientras operarios trabajan en el lugar cortaron el suministro.

A su vez, vecinos de Los Hornos se quedaron sin luz durante la mañana del viernes. “Se registró una salida de servicio en una instalación perteneciente a la Estación Transformadora Sur ubicada 90 y 139”, explicaron desde la empresa.

LEER TAMBIÉN
Mediante un spot de campaña, un precandidato a intendente propuso estatizar Edelap

En algunas zonas volvió por la tarde pero en otras no tuvieron esa suerte. Una vecina de la zona de 133 y 84 se comunicó al WhatsApp de Mirada Crítica y contó el calvario.

“El viernes a las 9.30 hs se cortó la luz, a las 18 hs llegó un camión que trajo un grupo electrógeno. Las personas se acercaron y el camionero les comentó que desde Edelap lo habían contratado solo para el transporte del equipo pero que no sabía como conectarlo”, comienza el relato la usuaria.

A las 21 hs llegaron los operarios de la empresa prestadora del servicio: “Se bajaron de la camioneta, sacaron el fiambre y la coca, y se pusieron a cenar. Entiendo que era la hora de cenar pero hacía doce horas que estábamos sin luz“, y agrega que “ya para esto unos vecinos habían prendido fuego la esquina para reclamar”.

Los trabajadores de Edelap terminaron de cenar a las 22 hs y se pusieron a conectar el grupo electrógeno. A las 00.30 hs, luego de más de 15 horas sin luz, se restauró el suministro pero los trastornos continuaron: “El ruido que hace el grupo electrógeno es infernal, retumban los vidrios y las paredes, esa noche mi tía que vive justo en la esquina no pudo dormir“.

Tras conectar el aparato, los operarios pasaron casa por casa para recomendar a los vecinos no utilizar el total de la energía que solían usar porque sino el generador no iba a aguantar. No obstante, aunque aplicaron el consejo, el sábado a las 11 hs se volvió a cortar la luz: “Mi papá se acercó a la esquina y le dijeron que el grupo electrógeno se había quedado sin combustible. Supuestamente como vinieron tarde a arreglarlo trajeron poco combustible, así que hasta que fueron a buscar más estuvo cortada la luz una hora más“.

Además nos dijeron que cada seis u ocho horas se puede volver a cortar el servicio porque el generador no puede estar las 24 horas prendido y el sábado nos quedamos sin luz nuevamente entre las 22 y las 23.30 hs”, finalizó el relato la vecina.

No solo en esta zona de Altos de San Lorenzo hubo trastornos con el servicio durante el fin de semana. También siguieron reportando cortes de luz y baja tensión en El Retiro, Parque Sicardi, inmediaciones del Parque Castelli y Los Hornos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s