SOCIEDAD

Ya se puede seguir en tiempo real con el celular el recorrido del Tren Roca

La empresa Trenes Argentinos se incorporó a Google Maps para que los pasajeros del Roca puedan conocer cuándo llega el próximo tren. La app también sigue los recorridos de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

LEER TAMBIÉN
Más seguridad: Se instalarán casi 500 cámaras y domos para monitorear el servicio del Tren Roca

La firma estatal a cargo del servicio ferroviario se incorporó a Google Maps. Esta nueva implementación tecnológica permite que los usuarios conozcan en tiempo real el recorrido del tren y saber, de esta manera, en cuántos minutos llegará el próximo.

LEER TAMBIÉN
Los trenes argentinos tendrán una nueva aplicación: ¿cómo funciona?

De acuerdo a lo que fue informado, la aplicación actualiza el estado de las formaciones cada tres segundos. Además, permite activar la opción de alertas para que el pasajero tenga la información al instante relacionada al servicio.

Estas notificaciones son posibles mediante la tecnología GTFS (especificación de alimentación de tránsito general) que reporta el estado de los servicios en tiempo real de acuerdo a la ubicación del usuario. La app seguirá los recorridos de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Esta implementación se suma a otros desarrollos como “Cuando Subo”, la aplicación que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada; y arrancó en 6700 colectivos de 118 líneas en forma progresiva y para fin de año se completará la totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s