Región Capital

Siguen los apagones de Edelap: dos fallas dejaron sin luz a Barrio Norte y Los Hornos

A 20 días del apagón que dejó sin luz a varias zonas del norte del partido por más de cuatro días, continúan los cortes en otras zonas de La Plata. Vecinos de 6 y 40 pasaron toda la noche sin luz. Además, en Los Hornos se produjo una falla y varias zonas quedaron sin servicio durante la mañana de este viernes.

LEER TAMBIÉN
Tras saber la causa del apagón, Garro denunció a Edelap y pedirá la quita de su concesión

Luego del apagón de más de 96 horas que afectó a barrios del norte del Gran La Plata, la ciudad volvió a tener cortes de luz. Desde el jueves a las 21 hs vecinos de 6 y 40 y alrededores se quedaron sin servicio, y recién regresó el viernes a las 10 hs.

LEER TAMBIÉN
Tras el apagón en La Plata, Vidal y Edelap fueron denunciados por varios delitos

Según Edelap, el corte comenzó con una pérdida cloacal: “En 7 y 46 el servicio estuvo suspendido por presencia de agua en una cámara subterránea, el personal trabajó en desagotarla y normalizó el suministro en dicho sector hace minutos”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

“En calle 6 y 40 anoche se inundó una cámara subterránea producto de una pérdida en la red cloacal. Personal trabaja en su desagote y limpieza para poder restituir el suministro a dicho sector y adyacencias tareas que se estima finalizarán entre las 10 y las 11″, continuaron.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial multó a Edelap por mucho menos que a los docentes por un paro

No solo fue en el barrio Norte sino que durante la mañana de este viernes vecinos de Los Hornos también se quedaron sin luz. En varias zonas de la localidad el servicio se vio interrumpido entre las 10 y las 15 hs de este viernes.

“Se registró una salida de servicio en una instalación perteneciente a la Estación Transformadora Sur ubicada 90 y 139”, explicaron en la empresa y agregaron que “se realizaron las maniobras habituales de operación para restituir el servicio desde la red”.

LEER TAMBIÉN
Mediante un spot de campaña, un precandidato a intendente propuso estatizar Edelap

La empresa explicó además que “se colocarán grupos electrógenos y se estima que antes de la medianoche cuenten con suministro normal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s