Región Capital

Villa Elvira: La golpearon y la intentaron subir a un auto pero intervino el chofer de un Este

El hecho fue denunciado por la FULP. Ocurrió este martes a la tarde cuando una estudiante de la UNLP esperaba el micro. Un hombre se le tiró encima, la ahorcó e intento meterla a su auto, pero un chofer de la línea Este lo evitó.

LEER TAMBIÉN
Otro intento de secuestro: “Me quisieron llevar”, relató la víctima en Facebook

Un nuevo intento de secuestro fue denunciado en las últimas horas. Se trata de un episodio que ocurrió este mates cercas de las 14 hs en el barrio de Villa Elvira. Una estudiante de la UNLP y militante de la agrupación estudinatil CEPA esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre que se bajó de un Chervolet Corsa blanco.

LEER TAMBIÉN
Otro intento de secuestro a la salida de un colegio: se resistió y le cortaron la cara

Según explicó la Federación Universitaria de La Plata en una publicación de su Facebook oficial, el sujeto “la intentó ahorcarla y la arrastró hasta el auto“. Frente a esta situación, la joven intentó defenderse y tras varios gritos y codazos el hombre la soltó, la tiró al piso y le pegó una patada.

En ese instante, arribó al lugar un colectivo de la línea Este, cuyo chofer bajó a ayudar a la víctima. En tanto, el implicado en el intento de secuestro se subió al auto y se dio a la fuga.

“Una vez más corre peligro una compañera, una vecina, una estudiante por el hecho de ser mujer. Esta vez no tenemos que lamentar un secuestro, pero podría haber sido. Nuestra compañera pudo defenderse y contó para su suerte con la solidaridad de éste chofer de la línea Este. Lamentablemente no todas corremos la suerte de poder escapar en una situación así“, escribieron desde la FULP.

Y aseguraron que “nos llena de bronca, de odio, pero son muchas más las ganas de querer organizarnos, de querer transformar toda esta bronca y odio en lucha. La lucha y la solidaridad son hoy las única herramienta que tenemos las mujeres que sufrimos estos hechos. Queremos que se esclarezca el hecho y se castigue a los responsablesNo tomamos lo sucedido como un hecho aislado y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Le exigimos al gobierno que tome medidas e impulse las políticas necesarias para que estos hechos no sean moneda corriente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s