SOCIEDAD

Lanzaron la digitalización de la licencia de conducir, el seguro y las cédulas del auto: ¿Cómo funciona?

Los conductores ya pueden llevar los papeles del auto en sus teléfonos: este miércoles el Gobierno nacional dispuso la versión digital de las cédulas verde y azul que se sumaron a las licencias de conducir y los comprobantes de seguro.

LEER TAMBIÉN
Lanzan una licencia de conducir para celulares y tablets: ¿Cómo funciona?

A la digitalización de la licencia de conducir, este miércoles también se sumó la de las cédulas verde y azul, por lo que se podrá contar con todos los documentos necesarios para manejar en el celular.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y contempla la creación de una “Cédula de Identificación del Automotor Digital“, una “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital“, así como de una “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital“.

Ahora, todos los documentos se pueden obtener a través de la aplicación “Mi Argentina” y “a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física”, aclara la norma.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, señaló en febrero pasado, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; quien anunció la creación de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD) junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La disposición se sumó así a la Resolución 219/2018 que habilitó a los conductores a circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Cómo tramitar la documentación digital

El procedimiento para tramitar las versiones digitales de los documentos es sencillo y consta de cuatro grandes pasos:

  • Descargar la aplicación: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá “Mi Argentina” y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.
  • Registrarse: Ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para hacerlo se necesita de una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.
  • Validar la identidad: Se puede hacer de forma remota desde la versión móvil de la aplicación, de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla o de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.
  • Acceder a la Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “Credenciales” de la aplicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s