Región Capital

Berisso: Escándalo por pastores evangelistas denunciados por abusos sexuales

La Coordinación de Derechos Humanos de Violencia de Género berissense informó que denunciaron al copastor de la iglesia Manantial de Vida, la cual ya fue escenario de la detención de su pastor, quien está acusado del delito de abuso sexual agravado.

LEER TAMBIÉN
Berisso: Un pastor evangélico abusaba a menores para liberarlas de un “espírtu sexual”

La iglesia Manantial de Vida continuando sumando escándalos y quedó en el ojo de la tormenta de toda la comunidad de Berisso. En esta oportunidad, dos fieles denunciaron al copastor de la institución por situaciones de acoso y abuso. El templo que está ubicado 149 Norte entre 10 y 11, ya estaba siendo investigado luego de la detención de su pastor A.B., quien está acusado de haber abusado al menos de cuatro mujeres que concurrían allí.

LEER TAMBIÉN
El relato de uno de los menores abusados en el Próvolo: “Me metían en un lavarropas”

Luego de que las denuncias tomaran trascendencia pública, la Coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de Berisso se contactó con las denunciantes para contenerlas y asistirlas en todo lo que necesitan.

El 17 de abril de 2019, la DDI La Plata realizó un allanamiento en el templo y lo efectivos detuvieron al pastor. Según el relato de las víctimas, el hombre de 57 años las encerraba en un cuarto y abusaba de ellas con la excusa de liberarlas de un supuesto espíritu.

Ante esta situación, las autoridades comenzaron una investigación que permitió corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares, desarrollados bajo el mismo procedimiento: la excusa del “espíritu sexual”. Luego de las nuevas denuncias, las autoridades ya comenzaron a trabajar para determinar si el copastor del templo también utilizaba los mismos métodos para abusar de las fieles que asistían a la iglesia evangelista.

En caso de que los vecinos tengan más información o necesiten asistencia por sufrir algún tipo de situación similar, el Municipio cuenta con atención durante las 24 horas del día y pueden contactarse al 221-638-9138.

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s