elecciones 2019

Tras la salida de Panella y Rollié, el lavagismo platense reordena sus listas

Luego que la concejal Florencia Rollié se bajara del espacio de Gabriel Crespi a través de una dura carta donde denunció “maniobras fraudulentas” para anular el espacio de Sergio Panella, Luciano Sanguinetti quedó encabezando la lista de concejales y detrás Maia Luna. En tanto, el radical continúa como precandidato a intendente luego de acordar con el partido MODE.

El presidente del Colegio de Ingenieros de La Plata, Gabriel Crespi, reacomodó el armado de su lista que lo postula como precandidato para la intendencia dentro de Consenso Federal 2030, luego que la concejal radical Florencia Rollié decidiera bajarse de la contienda a través de una dura carta donde expresó su malestar por las “maniobras fraudulentas” que anularon las precandidaturas dentro del espacio políticos de Sergio Panella y María José Scottini.

Tal como estaba previsto, Luciano Sanguinetti será el primer precandidato a concejal mientras que, para cumplir con la Paridad de Género, el segundo lugar será ocupado por Maia Luna. Siguiendo con esa línea, Graciela Sánchez pasó del puesto seis al cuatro.

Los problemas habían comenzado cuando la Junta Electoral del Frente Consenso Federal 2030 resolvió dejar afuera de la competencia a los candidatos Sergio Panella y María José Scottini, pero habilitó otro precandidato a intendente, Carlos Ortelli, quien competirá el 11 de agosto contra el armado que postula Crespi.

Tras ser “vetado” del lavagnismo, el radical acordó con el Movimiento de Organización Democrática (MODE) y continúa en carrera por la intendencia. Competirá acompañado por el ex policía Oscar Alvarenga en el rubro de senadores provinciales, el primer candidato a concejal será Pablo Massola.

Lo acompañará en ese armado Vanesa Florez y Osvaldo Colros, otro de los radicales críticos a la gestión de Cambiemos. El MODE tiene como precandidata a gobernadora a Mary Macaione. El espacio está integrado también por el Nuevo Movimiento Sur y sectores del evangelismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s