Provincia

Suteba analiza tomar medidas de fuerza ante la falta de gas en las escuelas

El gremio docente bonaerense advirtió sobre el estado de infraestructura edilicia de las escuelas. Docentes y auxiliares denuncian que los estudiantes no pueden comer por la falta de gas en las cocinas y que se presentan al aula con frazadas para afrontar el frío por falta de calefacción. Roberto Baradel, el secretario general de la organización deslizó en un programa de radio que podría discutirse la posibilidad de un paro ante la falta de resolución de este problema.

LEER TAMBIÉN
Denunciaron penalmente a Garro y a la Provincia por la falta de gas en las escuelas

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) denunció que varias escuelas de la provincia de Buenos Aires se encuentran actualmente sin calefacción. Según el organismo sindical esta situación es consecuencia del ajuste que fue realizando la gobernadora María Eugenia Vidal a lo largo de su gestión. “La muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez, a causa de la explosión en la escuela 49 de la ciudad bonaerense de Moreno, es un ejemplo del resultado de las políticas de ajuste y de la desidia de la Gobernadora”, expresaron en un comunicado.

Actualmente muchos estudiantes deben ir al colegio con frazadas por las bajas temperaturas que se están desarrollando en el inicio del periodo invernal. Según un relevamiento de SUTEBA son cientos los institutos educativos que se encuentras sin gas en la provincia: 60 escuelas en Florencio Varela, más de 100 en La Plata, 8 en el Municipio de Zárate, 30 establecimiento en General Pueyrredón, 70 en San Miguel del Monte. En Moreno contabilizaron más de 70 escuelas, en Malvinas Argentinas 23, en José C. Paz 80 sin gas, entre otros.

El Gobierno provincial reconoció esta situación en ciertos establecimientos y manifestó que ya se está trabajando para resolver estos problemas de infraestructura. Desde SUTEBA exigieron que la Dirección General de Cultura y Educación apruebe en forma urgente los 5 millones de pesos que implican las obras de las nuevas instalaciones de gas para garantizar el derecho a la educación de cientos de estudiantes y el derecho a condiciones laborales dignas de docentes y personal auxilar

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró en Futurock que “vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios. Si no se resuelve, discutiremos la posibilidad de ir a un paro“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s