Región Capital

La chica intensamente buscada desde el miércoles había sido secuestrada

Se trata de Brisa Castro, de 16 años, vista por última vez este miércoles 18.40 hs cuando subía al micro ESTE 16 en 117 y 96. Durante la tarde de este viernes apareció pidiendo ayuda en un club de Avellaneda. Meses atrás había denunciado en Facebook que un motociclista había intentado llevársela en la misma parada.

LEER TAMBIÉN
Una mujer denunció que fue abusada sexualmente por su amiga mientras dormía con su hijo

Luego de una intensa búsqueda, finalmente apareció sana y salva Brisa Castrola menor de 16 años que había sido vista por última vez el 19 de junio, cuando se subió al micro de la línea Este luego de visitar a su exnovio. Las primeras informaciones indicaron que la joven apareció cerca de la Casa Tita Mattiussi, el predio de Racing Club que funciona para albergar a sus divisiones inferiores, que está ubicado en la calle Pitágoras, en Sarandí.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Vecinas de 3 y 60 escracharon a un acosador sexual que se masturbó frente a ellas

La chica, según cuenta, pudo escapar de sus captoras en una zona próxima al predio. Ella vio que había personal policial y fue a pedir ayuda”, señalaron desde Racing Club al portal 0221.com.ar. Además, revelaron que Brisa contó que “estaba secuestrada y escapó”.

“Esto es lo que pasó en el predio. Luego la Policía la atendió, mandaron más patrulleros y todo quedó en manos del personal judicial, donde le van a hacer estudios”, señalaron.

En diciembre del año pasado Brisa había denunciado en su cuenta de Facebook haber sido víctima de acoso e intento de secuestro en dos ocasiones. El primero de los episodios ocurrió el martes 4 en 120 y 72, y el segundo el viernes 7 en 120 y 80, ambas oportunidades mientras esperaba el micro.

“El martes, este pedazo de sorete frenó la moto frente a mí, exigiéndome que me suba, que me iba a llevar él y que no me tome el micro. No le di bola y me subí al micro ya que por suerte venía atrás” relata Brisa.

Y agrega: “No le di importancia, pero hoy viernes, alrededor de las 9, fui a la parada de 120 y 80 y se paró nuevamente frente a mí, gritándome que me suba con él, que de paso íbamos a dar un par de vueltas”.

En ese momento, la muchacha reconoció al motociclista y escapó del lugar para ponerse a resguardo. Minutos más tarde ella regresó a la parada y comenzó a grabarlo con su celular: “Dio la vuelta, hizo una cuadra, dobló y volvió para donde yo estaba, otra vez”.

Según el relato se cruzó con dos hombres a los cuales les explicó la situación. Llegaron a observarlo al motociclista y a una Kangoo blanca. “El motociclista volvió a pasar por al lado nuestro y bajó la velocidad, pero cuando se dio cuenta que estaba con ellos, encaró para la 122 y se fue”, continúa.

Brisa explicó que fue a la comisaría a realizar la denuncia, pero las autoridades no se la tomaron argumentando que el hombre no había llegado a tocarla. “Ante esta situación les respondí:‘¿Tiene que matarme para que ustedes puedan hacer algo?’”.

“Parece que la Justicia no se ocupa de esta gente de mierda, así que chicas por favor tengan cuidado y no salgan solas a la calle. Esto pasó en pleno día, así que tienen que cuidarse siempre”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s