Región Capital

VIDEO Un cura acusado de abusos sexuales en el Próvolo fue encontrado en Italia

Se trata de Eliseo José Primati, quien fue grabado por un periodista italiano mientras paseaba con tranquilidad por las calles de Europa. El acusado de reiterados abusos sexuales cometidos en un instituto de La Plata esquivó todas las preguntas. La Justicia argentina ya pidió su extradición para juzgarlo.

LEER TAMBIÉN
Un docente del Instituto Próvolo denunciado por abuso sexual a alumnos fue detenido en Misiones

El sacerdote de 83 años tiene pedido de detención en el marco de la causa que investiga abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo de La Plata. Sin embargo, pasea tranquilamente por las calles de Verona, Italia.

LEER TAMBIÉN
Durante el primer trimestre, se denunciaron casi tres abusos sexuales por día en La Plata

Un periodista del diario L’Espresso lo reconoció a la salida de la iglesia Santa Teresa degli Scalzi y no dudó escracharlo en un video: Don Pirmati, ¿usted sabe que hay una solicitud de arresto en su contra en Argentina? ¿Tiene la intención de presentarse?“, le preguntó al sacerdote, quien no pudo ocultar su sorpresa y solo atinó a contestar “¿Quién es usted? No hagas estupideces”.

Ante la insistencia, Primati repetía una y otra vez: “No sé nada de estas cosas”, “No tengo nada que ver con eso”, “Soy un hombre cualquiera de la calle”.

La orden de detención de Priamti, quien vive desde el 2017 en un asilo de ancianos en Verona, fue firmada el pasado 23 de abril. El sacerdote está imputado de abuso sexual simple agravado por su condición de culto religioso, en tres hechos; exhibiciones obscenas y promoción de facilitación de la corrupción de menores agravada.

La causa tomó revuelo el 6 de septiembre del 2018 con allanamientos en el Instituto Antonio Próvolo de 47 entre 25 y 26. El hecho causó conmoción en toda la comunidad, ya que es una reconocida institución privada platense, que tiene como objetivo la educación gratuita de niños con déficit auditivo y de lenguaje.

Hechos que obran en el expediente contra Pirmati:

“Junto a una encargada conducían a una de las victimas al subsuelo (Próvolo) abajo de la cocina en planta baja y con cadenas o cuerdas lo obligaban a subirse a un cajón de madera de fruta para luego atarlo de sus muñecas a un riel que al día de la fecha está incrustado próximo al techo del lugar”.

“En otros momentos a Pirmati le ha practicado sexo oral al por entonces menor de edad y discapacitado”.

“Pirmati a modo de castigo y especialmente los días sábados (el número de niños alojados disminuía) , mientras los otros jugaban llevaba al niño a la cama, le tocaba la cola, le introducía los dedos y ante la negativa lo llevaba al baño del lugar, le lavaba las partes íntimas y volvía a abusar de él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s