elecciones 2019 entrevistas

VIDEO Luana Simioni y la unidad de la izquierda: “Es una pena que el Nuevo MAS no haya hecho el esfuerzo”

La referente en La Plata y precandidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD, Luana Simioni, pasó por los micrófonos de Mirada Crítica y explicó el acuerdo que llegaron desde el FIT con el MST aunque lamentó que no se haya acordado con el Nuevo MAS. Además dio su visión sobre la política nacional y local.

LEER TAMBIÉN
Luego del miércoles, ¿cómo quedaron conformados los frentes?

Este miércoles se cerraron las alianzas de cara a las elecciones de este año y una de las novedades fue la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) al Frente de Izquierda, que desde su creación en 2011 siempre fue integrado por las fuerzas del PTS, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Simonetti: “El partido de Del Caño se cierra sistemáticamente a la unidad de la izquierda”

Por fuera quedó el Nuevo MAS, que se presentará con candidatos propios. De esta forma, no se logró al cien por ciento la unidad de toda la izquierda. En esta línea, Luana Simioni, precandidata a intendenta por el FIT – UNIDAD, resaltó que “el llamado a la unidad se lo hicimos a todos los compañeros que no integraban el Frente de Izquierda”.

De acuerdo a la dirigente local, desde el Nuevo MAS “no aceptaron la reunión para ver en qué términos se podía dar esa unidad”. No obstante, voceros del partido que tendrá como precandidata a presidenta a Manuela Castañeira comentaron a este medio que desde el espacio insisten desde el principio de año con una reunión para acordar la unidad y que no obtuvieron respuestas. Y el llamado se dio con las candidaturas ya lanzadas y a diez días del cierre de listas. Además, desde esta fuerza entendían que el FIT iba a someter a una lista única sin PASO y con poca injerencia en el armado de esa lista.

“Es una pena que el Nuevo MAS no haya hecho el esfuerzo dejando personalismos y diferencias de lado”

Es una pena que no hayan hecho el esfuerzo dejando personalismos y diferencias de lado“, expresó Simioni, al mismo tiempo que explicó: “Nuestro planteo de unidad era sin PASO, si queríamos mostrar una fuerza unificada nos parecía lo más conveniente discutir candidaturas que nos representen a todos. El FIT tiene la particularidad que rotamos en nuestras bancas, cada compañero de una fuerza está un tiempo determinado y luego le deja al siguiente el lugar, ya sea como diputado, senador o concejal”.

Por otro lado, opinó sobre el escenario político nacional: “Después de los últimos anuncios, la política se convirtió en un desfile de candidatos de un espacio a otro sin identidad política, quien ayer era un traidor hoy es el mejor aliado y el más bienvenido“.

“La política se convirtió en un desfile de candidatos de un espacio a otro, quien ayer era un traidor, hoy es el más bienvenido”

Sobre la fórmula del oficialismo comentó que “lo de Pichetto no me sorprende, es el que le ha dado gobernabilidad a Macri”. Además, marcó la diferencia de la izquierda: “A diferencia de los otros, nosotros tenemos una coherencia que mostrar en nuestros principios y en lo que defendemos“.

A su vez, sostuvo que “ninguna otra fuerza explica cómo vamos a salir económicamente de esta crisis, el que venga tiene que afrontar una deuda monstruosa”. Y agregó que “la crisis no la tienen que pagar los trabajadores y el país no lo tiene que gobernar el FMI”.

“No somos como otros espacios que la fórmula es pañuelo verde pero debajo vienen una bola de dinosaurios que después van a legislar”

Además destacó que “somos la única fuerza que tiene en su programa que la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito“. “Todos mis compañeros están a favor que el aborto sea legal, no somos como los otros que votas la fórmula de pañuelo verde y debajo viene una bola de dinosaurios que después van a legislar”, añadió.

Por último, habló sobre el plano local: “En La Plata hay que invertir la escala de prioridades con la que se ha gobernado. La ciudad ha estado bajo los intereses de la especulación inmobiliaria. Un puñado de empresas son las dueñas de la ciudad: la recolección de residuos, el monopolio en transporte”.

En esta línea, señaló que “La Plata es la capital de la precarización laboral, el Municipio tiene cinco mil cooperativistas con un salario que no cubre la canasta familiar, sin ningún derecho laboral y sin ser empleados de planta permanentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s