elecciones 2019

Luego del cierre de frentes electorales, así quedó el mapa político en La Plata

A la medianoche de este miércoles cerró el plazo para la presentación de alianzas que delinean los alineamientos de cara a las elecciones. Al menos seis de los ochos frentes tendrán representación en La Plata: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Nos y el FIT-Unidad.

LEER TAMBIÉN
A nueve días del cierre de listas: ¿cómo quedaron conformados los frentes?

Juntos por el cambio: El nuevo nombre de la alianza Cambiemos que tendrá a nivel nacional la fórmula presidencia de Macri-Pichetto. En La Plata se buscará la reelección de Julio Garro.

LEER TAMBIÉN
Toti Leguizamón, armador del espacio de Urtubey: “Massa es poco confiable”

Frente de Todos: Así definieron el nombre del nuevo frente luego de la reunión que tuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa este miércoles, donde se acordó la incorporación del Frente Renovador en la fórmula Fernández-Fernández. En La Plata irán a unas PASO. Los candidatos más fuertes que suenan son Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias y Lorena Riesgo. Se podrían sumar los ex randazzistas Gustavo Di Marzio y Federico Martelli, y el massita José Ramón Arteaga.

LEER TAMBIÉN
Tras un acto del kirchnerismo local, se consolida el mensaje “unidad con PASO”

Consenso Federal 2030: En este espacio la fórmula presidencial será Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. Engrosan su integración el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista, Azul y Blanco y Tercera Posición, por el lado de Lavagna. Y Urtubey aportó cinco partidos: Renovador Federal, Libres del Sur, Democracia Cristiana, Unión Popular y Partido Federal. En la ciudad, Luciano Sanguinetti se había desprendido del massismo y se definía como el candidato de ex ministro de Economía. Del espacio del gobernador de Salta está Juan Ignacio Martínez Ayerra. Se podrían sumar los radicales disidentes Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen y Florencia Rollié.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Juan Ignacio Ayerra: “Hay que salir de la trampa de Macri y Cristina, se nutren entre sí”

Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD: El FIT arregló la incorporación del MST en las últimas horas, con lo que conformarán este frente cuatros partidos de izquierda. La fórmula presidencial será Del Caño – Del Plá, y su candidata en La Plata que tratará de llegar al piso de 9% para conseguir por primera vez un concejal de izquierda será Luana Simioni.

LEER TAMBIÉN
El espacio de Lavagna cierra filas en La Plata con ex massistas y radicales disidentes

Nuevo MAS: Este partido de izquierda no pudo conseguir la unidad con el FIT ya que denunciaban que no querían PASO y desde el Frente de Izquierda los iban a someter a una lista única con poca injerencia. A nivel nacional su máxima representante y candidata a presidenta es Manuela Castañeira, y en el plano local Eric “Tano” Simonetti.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Simonetti: “El partido de Del Caño se cierra sistemáticamente a la unidad de la izquierda”

NOS: El otro frente confirmado se llama Alianza NOS y tiene como máximo responsable a su candidato presidencial Juan Josés Gómez Centurión. Esa alianza fue la primera que se presentó a nivel provincia y está conformada por los partidos Unión por Todos y el Partido Conservador Popular. En las últimas horas fue ungido como candidato a intendente del sector, el abogado Marcelo Peña.

A nivel nacional también se presentó el Frente Despertar, que postula como candidato presidencial a José Luis Espert, en una alianza integrada por los partidos Unión del Centro Democrático (Ucedé) y El Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s