elecciones 2019 entrevistas

Emmanuel Polo: “Florencia Saintout me parece la candidata más coherente”

Emmanuel Polo, director de la Fundación Acción Solidaria Platense y cercano a Florencia Saintout, dialogó con MIRADA CRÍTICA y brindó su opinión sobre la gestión de Julio Garro, relató los fines de su fundación, y dio un pantallazo de lo que podría acontecer en las próximas semanas de cara al cierre de listas.

Contanos a que se dedican en la fundación

-Nosotros venimos trabajando hace varios años cuando nos hicimos cargo de unos comedores que estaban en el barrio de Los Hornos en donde quienes los habían creado no podían seguir sosteniéndolos. Ahí fue cuando comenzamos y notamos que las necesidades no tenían que ver con lo alimentario solamente.

En ese sentido, comenzamos a contactarnos y conseguimos maestras que les den apoyo a los chicos que iban a los comedores. También buscamos la forma de que los chicos puedan llevar adelante deporte y nos contactamos con diferentes clubes del barrio siempre de Los Hornos para que pudiesen hacer alguna actividad que los saque de la calle porque sabíamos los peligros que eso implicaba.

Finalmente, cabe comentar que una tercera pata de Acción Solidaria es ocuparnos que los chicos estén sanos. Por eso, organizamos jornadas de vacunación ante la dura gripe y, a su vez, tratamos de que odontólogos y médicos clínicos nos den una mano cada tanto para que puedan cubrir esas cuestiones básica que se deben atender en los menores y en algunos casos en los mayores también.

-¿Cómo es tu relación con Florencia Saintout?

Nosotros nos empezamos a vincular con Florencia a través de contactos que tenemos en común y por un interés propio de la hoy diputada provincial y candidata a intendenta de la ciudad que ha realizado caminatas en la zona donde se encuentran nuestros comedores. La verdad que siempre nos escuchó a nosotros y los vecinos de Los Hornos, y siempre que pudo tendió su mano para colaborar con alimentos y la visibilización de las carencias de los barrios periféricos. Así, empezamos a tener una muy buena relación que se basó siempre en decirnos la verdad porque ella nunca nos prometió algo que no podía ya que no dependían de ella muchas cuestiones porque su cargo no le permitían a veces hacer más que planteos. Por eso, valoramos mucho esa sinceridad que la diputada siempre tuvo y la ayuda real que cuando la ofreció llegó.

-¿Crees que el bloque ira a internas?

La verdad es que lo ideal sería la unidad como está sucediendo a nivel nacional para que haya una oposición consolidada para enfrentar el gobierno de Cambiemos y más que el gobierno, el modelo que representa esta gente que la verdad se ha preocupado más por parecer que por hacer. Si la unidad no se da, obviamente, para eso se crearon las PASO que más allá de ser pensadas como un gasto por cierto sector oficialista que no valora lo importante del fortalecimiento de la democracia, son un instrumento que permiten que dirigentes de un mismo sector puedan competir y sea el pueblo quien elija sus propios candidatos. Hay que entender que la democracia es un bien que costó mucho conseguir y es importante poder cuidarlo con estas herramientas que son una inversión.

En caso de que haya internas, ¿como pensás jugar en las elecciones?

Yo la verdad no tengo dudas sobre eso. Nos hemos vinculado con diferentes sectores de la oposición, pero como te dije antes Florencia Saintout me parece la candidata más coherente para dirigir los destinos de la ciudad hoy. No sólo es una excelente política que le gusta hacer continuamente y trabaja de sol a sol desde el lugar que hoy le toca para que cada platense pueda vivir un poco mejor, sino que representa valores que son muy importantes en la práctica de la transformación de la realidad como la honestidad, la perseverancia y la convicción de que el modelo de Unidad Ciudadana es el mejor. Además, su formación académica se encuentra por encima de la media que la política de hoy muestra y creo que es importante que personas que saben de lo social tengan la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer.

Puntuá la gestión de Garro del 1 al 10

Es difícil puntuarla porque directamente no me parece que sea un gobierno de gestión, sino que precisamente eso es lo que se ve que no hicieron durante estos 4 años. Se acordaron ahora que hay elecciones de lanzar algunos programas que la verdad parecen un chiste ante la falta de sensibilidad que es indignante. Lo que pasó en Plaza San Martín es una clara muestra de no entender de momentos. La gente se está muriendo de hambre e intenta poner una manta en el piso para poder darle de comer a su familia y la respuesta de este gobierno es no dejar instalar una feria que a nadie molesta, pero claro el centro de la ciudad para esta clase dirigencial se afea con una feria. Piensan todo el tiempo en el make up de la ciudad y lo urgente, lo que ellos decían que les dolía, se profundizó terriblemente a consecuencias de políticas liberales que impulsaron desde el propio gobierno. Devastaron lo social para hacer negociados desde el lugar de funcionarios que atendían de ambos lados del mostrador. Los clubes de barrio son un claro ejemplo. Hoy están casi quebrados por el tarifazo y por la poca entidad que le dan políticos como el actual intendente y su no gestión, cuando inclusive son el sostén que en este momento de crisis deberían potenciar como espacios de contención. Pero no entienden que esos lugares son los que muchos chicos y familias necesitan para poder comer o para no estar en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s