economía

Según un informe de la UNLP, la actividad económica cayó 9,8% en La Plata en el último año

Así lo informó la Facultad de Economías la cual presentó el primer indicador económico de la ciudad con información desagregada por sector. La caída se trata del primer trimestre del 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

LEER TAMBIÉN
La ventas minoristas de Pymes cayeron 14,1% en los últimos doce meses

La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP presentó el Indicador Actividad Económica del Partido de La Plata (IAELAP). En su primera medición arrojó que durante el primer trimestre de 2019, la actividad económica de La Plata cayó un 9,8%, respecto al mismo periodo del año anterior.

LEER TAMBIÉN
Se perdieron casi 270 mil puestos de trabajo registrados en el último año

De acuerdo con el estudio, la actividad económica de la ciudad acumula cuatro trimestres consecutivos en caída. En tanto, los sectores que más sufrieron fueron la manufacturera, los servicios inmobiliarios y empresariales, la industria y el comercio.

La más importante fue la baja que se registró en las compra y venta de inmuebles, la cual superó el 50% durante los primeros tres meses del 2019, con respecto al mismo periodo del 2018. En cuanto al comercio, la reducción más importante ocurrió en la venta de autos y prendas de vestir.

Hasta ahora, La Plata no contaba con un indicador de información desagregada por sector: Industria, Construcción, Comercio, Hoteles y Restaurantes, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Administración Pública, Educación y Salud.

Para finalizar, los especialistas señalaron que el IAELAP es un índice que “combina la variación en la actividad económica de todos los sectores productivos del Partido de La Plata ponderados por su participación en el Producto Bruto Geográfico (PBG) del Partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s