economía

YPF y Shell volvieron aumentar 1,5% el precio de los combustibles

La firma estatal subió 1,5% el precio de sus naftas y gasoils a partir del sábado. Luego de haberlo comunicado el viernes, la empresa Shell también anunció el incremento del precios de sus productos.

Nuevamente la nafta vuelve a subir. Desde la empresa YPF aumentaron este sábado el precio de sus productos con el argumento del atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y la suba del dólar.

También se le suma el aumento de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas y del gasoil, cuyos valores son regulados por el Estado.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde este sábado serán, en promedio, de $42,64 para la nafta súper; $49,20 para la nafta Infinia; $40,24 en el caso de la diesel 500; y $47,10 para la Infinia diesel.

Fuentes del sector analizaron que el moderado incremento se debe, fundamentalmente, a la caída del consumo de combustibles de los últimos meses, más allá de que se estima que los precios están entre un 10% y un 15% por debajo de la paridad de importación.

También se destacó que la decisión del Gobierno de postergar el incremento impositivo -el que se actualiza trimestralmente de acuerdo al índice de precios mayoristas- le bajó el piso al aumento y le permitió a las compañías recuperar en parte el atraso que, consideran, tienen sus precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s