elecciones 2019

Tras un acto del kirchnerismo local, se consolida el mensaje “unidad con PASO”

Los cuatro principales candidatos del espacio local que a nivel nacional lidera la fórmula de Fernández – Fernández compartieron un actividad que fue organizada por el ex concejal Nano Cara para homenajear a Néstor Kirchner en conmemoración de los 16 años de su llegada a la presidencia.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Escudero bancó una numerosa PASO en el peronismo local: “El advesario es el Gobierno”

Faltan 24 días para el cierre de lista y los precandidatos a intendente de La Plata del espacio kirchnerista reforzaron el mensaje de unidad con una competencia interna en una PASO. Así lo demostraron en un acto realizado este miércoles.

LEER TAMBIÉN
La fórmula Fernández-Fernández, una definición que impacta en los armados platenses

En esta oportunidad, el ex concejal Guillermo “Nano” Cara organizó un acto en el Polideportivo de Gimnasia y contó con la presencia de los cuatro principales nombres que se barajan para competir en las PASO dentro del kirchnerismo local: Florencia Saintout, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz y Guillermo Escudero.

Otro de los nombres que sonó en los últimos días para sumarse a competir en esta interna, a pesar que no estuvo este miércoles en la actividad, es Federico Martelli. Desde hace meses se viene presentando como precandidato a intendente y se muestra en la calle con carteles. Sin embargo, no se sabe aún para donde jugará. En las elecciones legislativas del 2017 encabezó la lista de concejales del espacio de Florencio Randazzo.

LEER TAMBIÉN
Troglio debutó en política junto a Saintout y planificó acciones para instituciones barriales

El que si estuvo en el acto es Gustavo Di Marzio, otro dirigente cuya cara aparece en varias pancartas de la ciudad. Todavía no se expresó que cargo pretende en las listas. Al igual que Martelli, en el 2017 fue uno de los nombres del espacio de Randazzo pero encabezando la lista de diputados provinciales por la sección de La Plata.

El motivo del acto fue el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003. Estaba previsto inicialmente para el sábado pasado pero el anuncio de Cristina Fernández de Kichner respecto de la fórmula presidencial obligó a una reprogramación. El contexto del paro general de la jornada y el cincuentenario del Cordobazo le otorgaron a la movida otro matiz que fue aprovechado por los oradores.

Pero el mensaje de unidad fue claro y estuvo marcado en la palabra de todos. “Nosotros en este día extraordinario de lucha -dijo Saintout en referencia a la jornada de paro- tenemos que cerrar fila como nos pidió Cristina. Estamos acá haciéndolo. El mejor homenaje a Nestor es reconocernos como compañeros y como compañeros hemos estrechados lazos”. Y agregó en el cierre: “Estamos construyendo los días más felices que serán con Alberto y con Cristina”.

“No se trata de candidaturas sino de un proyecto político. Con este grupo de mujeres y hombres milito hasta el último día porque sé que ustedes también lo harán”, dijo la concejal Tolosa Paz mirando especialmente a sus competidores-. 

No dudó en apelar a la herramienta que otorga las PASO para resolver las candidaturas. “La mejor propuesta va a ser la elegida por el voto popular”, dijo. Y en ese terreno elogió al anfitrión “porque su consigna no es estar o no en una lista, sino lograr la unidad”.

Guillermo Escudero, el candidato con referencia en el PJ platense habló de la confianza “que será clave para convencer a los que fueron engañados en 2015”.

El ex juez Luis Arias, quien se presentó como “un militante más” después de que lo destituyera “la gobernadora Vidal” afirmó, como un guiño a él mismo y a los otros precandidatos que escuchaban: “Cualquiera de nosotros va a poder lograr el objetivo de tener una ciudad para todos y todas, porque el abandono de los barrios duele”. 

Estuvieron presentes los concejales Norberto GómezCristian Vander Miguel Forte; los ex funcionarios provinciales Mario Oporto Nora de Lucia, y dirigentes como Ramón GarazaGabriel BrueraLuis LugonesRoberto PrandiniJuan Manuel PignoccoJuan Carlos BerónOmar AlegreEmilio López MuntanerLeandro AmorettiIván Maidana yGustavo Melillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s