elecciones 2019

Troglio debutó en política junto a Saintout y planificó acciones para instituciones barriales

Pedro Troglio acompañó al precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana en un encuentro con clubes de barrio para definir políticas para favorecerla en el contexto de crisis económica y social que atraviesa el país. Fue su primera acción de campaña respaldando la postulación de la ex decana de la Facultad de Periodismo, a quien acompañaría en el área de deportes en caso de resultar electa.

LEER TAMBIÉN
La fórmula Fernández-Fernández, una definición que impacta en los armados platenses

El ex DT de Gimnasia hizo su primera presentación en la arena política al acompañar a la precandidata a intendente y diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, en una reunión con instituciones deportivas de los barrio de La Plata.

LEER TAMBIÉN
De la pelota a la política: el Profe Córdoba se lanzó como precandidato a intendente

En el encuentro, realizado este martes en la sede del Ateneo Néstor Kirchner ubicado en 7 entre 34 y 35, se delinearon varias acciones y medidas de cara a un posible gobierno municipal en caso que la ex decana de la Faculta de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP resultara electa. En esta línea, Troglio podría sumarse al equipo.

“Nos sentamos a ver las necesidades de los clubes. Si el día de mañana Florencia está en la intendencia y a mi toca laburar con ella el objetivo es cumplirle a toda la gente lo que charlamos con ellos. Esa es la condición número uno para que me dedique al deporte acá en la ciudad”, dijo Troglio en diálogo con varios medios locales.

En esa línea, Saintout propuso como política pública deportiva municipal el fortalecimiento y la creación de talleres, cursos de oficio y la financiación municipal de profesores que puedan llevarlos adelante en los clubes. Y planteó la creación y jerarquización de un área municipal específica que asesore, oriente y apoye en los distintos tipos de gestión legal, económica y deportiva a los clubes.

La falta de contención a los jugares que llegan a los 13 años y no pueden seguir compitiendo en la liga amateur fue otra de las preocupaciones. Saintout y Troglio propusieron en ese punto crear una Liga Infanto-Juvenil para jugadores de 13 a 17 años de los clubes de la región.

También las dificultades para pagar los costos de habilitación de obras y tasas municipales como por ejemplo de publicidad por la cartelería en clubes. En ese terreno, se propuso la inclusión de varios clubes en la eximición de deuda por tasa de construcción, que la Comuna ya impulsó para Estudiantes.

En tanto, la participación del ex DT en la política platense había sido confirmado por él mismo pero había descartado integrar la lista de senadores o concejales.

Pedro tiene mucha experiencia y muchas ganas de aportar. Tanto desde su conocimiento en el deporte de élite cómo en su apoyo al deporte social”, dijo el conceajal Gastón Castagneto, también presente en la reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s