“A partir del adobe”, una propuesta plástica de construcción con barro

Una nueva muestra llega al Centro Cultural Islas Malvinas. Se trata de “A partir del abobe”, que estará en exposición durante todo el mes de junio en la sala C del centro cultural de 19 y 51. La inauguración será el sábado 1 de junio, a las 19.30, con música en vivo y entrada gratuita.

‘A partir del adobe’ es una propuesta plástica que nos conecta con la ancestral capacidad de construir a mano con tierra. Nuestro deseo es compartir con la alegría, la satisfacción de construir con barro, transitando el sendero de las cosas simples, profundas, tratando de articular los elementos que brinda nuestro medio circundante”, sintetizaron los artistas plásticos a cargo de la exposición,  Alejandra María Marinangeli y Xabier Herrán.

En este sentido, los artistas plásticos presentarán “ABELUIOS”, una instalación artística compuesta por recintos ecológicos pensados para ser habitados por abejas. “Teniendo en cuenta nuestra concepción holística  afirmamos que esta experiencia es transferible a otros recintos que van desde el fogón para cocinar el alimento pasando por el horno de pan hasta llegar al propio cobijo: la casa de adobe”, puntualizaron.

Para Alejandra María Marinangeli y Xabier Herrán trabajar y crear con barro es “jugar con un material tan noble, tan silencioso, tan humilde que nos conmueve, nos emociona generando un estado de plena gratitud y respeto al entorno”.

La inauguración de la muestra, que será con entrada gratuita, se realizará el sábado 1 de junio, a las 19.30 horas, en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas. En la misma habrá una performance de Esteban Gaggino, Iñaque Herrán y los artistas a cargo de la exposición  Alejandra María Marinangeli y Xabier Herrán M., con música en vivo y la txalaparta, un instrumento popular vasco.