economía

Sigue en alza la Canasta Básica: una familia necesita más de $30 mil por mes para no ser pobre

En un nuevo informe publicado por el INDEC, se conoció que la Canasta Básica Total subió 15,7% en el año y la Canasta Básica Alimentaria 16,2%, cuando la inflación fue del 15,6%. Aunque sigue por arriba de la inflación, en abril su aumento fue menor a los primeros meses del año. No obstante, continúa subiendo y ya se necesitan más de 29 mil pesos por mes para no ser pobre.

LEER TAMBIÉN
Alarmantes datos reveló un estudio de la UNLP sobre la pobreza en Argentina

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del mes de abril.

LEER TAMBIÉN
La inflación de abril fue del 3,4% y marcó un nuevo récord en los últimos doce meses

La primera aumentó 1,8% con respecto a marzo, acumula 16,2% en el año y 66,1% en relación al mismo mes del 2018. La segunda subió 2,6% en en abirl, registra un aumento del 15,7% en el año y acumula 61,5% de variación interanual.

Cabe señalar que el último Índice de Precios al Consumidor mostró una inflación en abril del 3,4%, de 15,6% en el año y de 55,8% en los últimos doce meses. Esto representa que los productos y servicios esenciales para vivir subieron más que la inflación media.

La CBT determina los ingresos que necesita una familia tipo (una pareja, un niño de seis años y una niña de ocho años) para no estar por debajo de la línea de pobreza: con el aumento del 2,6%, en abril escaló a $29.493 . Mientras tanto, la CBA indica la línea de indigencia, cuya cifra en este momento es de $11.844.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s