Región Capital

Padres denunciaron que un colegio platense está infectado de ratas y los docentes amenazados

Se trata del colegio Santa Marte, ubicado en 40 y 118, a una cuadra del hipódromo. “Si las maestra y las porteras hablan, pierden el laburo”, comentó una madre.

Los padres de los alumnos del colegio Santa Marta, situado en Barrio Hipódromo, denunciaron que el establecimiento está lleno de ratas. “No son lauchitas, son ratas”, describió una mamá.

“Esto viene pasando desde la semana pasada. El director de secundaria quiso suspender las clases pero la representante legal y directora de la tarde no quiso“, reveló la madre y agregó: “Si no presionamos no sirve con no mandar a los chicos al colegio hoy (viernes), tenemos que exigir que se haga una desratización, de la misma manera que ellos nos exigen que paguemos la cuota”.

Lo grave de la situación es que, según esta mamá, los directivos “están minimizando todo y tienen a las maestras y porteras amenazadas para que no hablen. Si hablan pierden el laburo. Los únicos que podemos hacer algo somos los padres”.

“Nos enteramos por intermedio de una madre de secundaria que el colegio esta infectado de ratas. Inquietos todos los padres nos dirigimos al establecimiento y no nos brindan una respuesta. Pedimos que nos den una solución ya que así como esta no podemos mandar a nuestros hijos. Es un riesgo”, reprochó un padre del nivel primario.

Según publicó el portal 0221.com.ar, el pasado jueves recibieron una nota en el cuaderno de comunicaciones con la explicación de las autoridades del colegio que en realidad los terminó enojando aún más:

“Señores padres: se les informa que en el día de la fecha fue visto un roedor en el salón de 2do año. Se procedió a la evacuación del salón e inmediata comunicación con la inspectora y representación legal, quienes tomaron las medidas correspondientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s