SOCIEDAD

Confirmado: La CGT convocó a un paro general para el próximo 29 de mayo

Luego de una reunión, el Consejo Directivo del CGT anunció la pedida de fuerza en rechazo a la política económica del Gobierno nacional. Según los integrantes del triunvirato de conducción de la entidad, “no habrá marcha atrás con el paro”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó en las últimas horas de este martes la convocatoria a un paro general sin movilización para el próximo miércoles 29 de mayo. Sería la sexta huelga que la central sindical realiza contra la gestión de Mauricio Macri.

La medida fue comunicada por Héctor Daer y Carlos Acuña, integrantes de la conducción de la entidad, durante una conferencia de prensa. “Es un paro total de actividades, no hay marcha atrás“, confirmaron.

Durante la misma jornada, horas antes del anuncio del paro general, el secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, había adelantado que los gremios de transporte convocarían a un paro para la última semana de mayo o la primera de junio.

Cabe destacar que el paro de 24 horas para el 29 de mayo fue confirmado un días después que los dirigentes de la central obrera se reunieran con integrantes de la misión del FMI que está en visita en el país.

Además, la fecha no fue elegida al azar: coincide con la conmemoración de los 50 años del Cordobazo, la manifestación popular que se llevó adelante los días 29 y 30 de mayo de 1969 contra la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s