Provincia

Hace casi dos meses que el tomógrafo del Rossi no funciona: juntan firmas para que la Provincia lo arregle

Los profesionales de la salud del Hospital Rossi de La Plata denunciaron que el tomógrafo no funciona hace más de un mes y medio. Tras esta situación, los trabajadores se pusieron a juntar firmas para que el Gobierno provincial lo arregle.

LEER TAMBIÉN
Los médicos vuelven a parar por 48 hs esta semana en reclamo al llamado a paritarias

Otro episodio reflejó el grave estado que atraviesa la salud pública en el territorio bonaerense. En esta ocasión, los trabajadores del Hospital Rossi, ubicado 37 entre 117 y 118, denunciaron que el tomógrafo no funciona correctamente desde hace al menos dos años.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Ahora en el Hospital Rossi: se desploman paneles del techo en la planta baja

Si bien se realizaron arreglos durante esa parte hasta ahora, señalaron que el problema persiste ya que hace más de un mes y medio que está fuera de servicio. Ante esta grave situación, decidieron publicar un formulario online para recolectar firmas y exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud Andrés Scarsi que solucionen la problemática.

HACE CLICK PARA FIRMAR LA SOLICITUD

El médico cirujano y representante de CICOP, Manuel De Battista, aseguró que el tomógrafo “es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial como es el Rossi” y que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital porque “los profesionales tenemos que estar todo el tiempo trasladando pacientes a otras dependencias para hacerles los estudios correspondientes”.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Se derrumbó el techo en una zona del Hospital San Martín

Asimismo, De Battista aseguró que “entre el 31 de julio del 2017 y el 12 de mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649” y que “se pudieron realizar, en promedio, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25 y de los 40 que se llevan a cabo en promedio en el Hospital San Martín”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s