Región Capital

Eliminarán la doble circulación en la vieja 31, en la zona del Cementerio

Ante un pedido de reductores de velocidad en la calle 31 entre 69 y 72, el Ejecutivo Municipal respondió que asignará el sentido único a cada lado de la rambla.

LEER TAMBIÉN
El microcentro platense tendrá espacios reservados para el estacionamiento de motos

La Municipalidad de La Plata implementará un cambio de sentido de circulación en “la vieja 31”, la calle que accede al Cementerio de La Plata en el tramo entre 69 y 72: actualmente tiene doble en ambos lados de la rambla que divide la calzada.

LEER TAMBIÉN
El Concejo aprobó un proyecto para hacer una rambla de diez cuadras en calle 1 con bicisenda

Este proyecto está detallado en un informe enviado al Concejo Deliberante por el director de Tránsito, Mariano Barco, como respuesta a un pedido del bloque de Unidad Ciudadana que se instalen reductores de velocidad en esa calle.

Las cuadras afectadas son la prolongación recta de la avenida 31 cuando esta empalma en 69 con la curva y se convierte en el Boulevar 81 que conecta con 72. En ese punto hay dos calles que siguen la traza de 31 y así son identificadas, separadas por un espacio verde amplio, que llegan hasta la rotonda de 72 y 31 justo en la esquina del Cementerio.

Con este proyecto, la mano más cercana a Los Hornos circulará hacia el Cementerio y la que está del lado del casco urbano tendrá el sentido de 72 a 69. Eso demandará, según se anuncia en el informe, la incorporación de señalización vertical de límite de velocidades máximas de 40 kilómetros por hora sobre la mano par de 69 y 70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s