elecciones 2019 entrevistas

Juan Ignacio M. Ayerra: “Urtubey es el mejor candidato que tiene Alternativa Federal”

En dialógo con MIRADA CRÍTICA, el joven dirigente peronista y precandidato a intendente por el espacio de Urtubey en La Plata, Juan Ignacio M. Ayerra, afirmó que “Juan Manuel es el mejor candidato que tiene Alternativa Federal”, que “Macri y Garro fracasaron” y que “se viene algo diferente”.

+ Se te vio en los últimos días junto a Juan Manuel Urtubey en distintos eventos, ¿ya comenzó la campaña?

-Sí, la campaña comenzó con fuerza ya hace un tiempo. Juan Manuel (Urtubey) viene caminando la Provincia de Buenos Aires distrito por distrito, y lo va a seguir haciendo cada vez con más frecuencia. Está generando una enorme expectativa. Son muchos los que se están sumando a su espacio y a su propuesta. Se ha conformado un gran equipo de campaña que está haciendo crecer al sector en todo el territorio provincial. En la ciudad de La Plata también estamos trabajando con fuerza y mucha convicción junto a muchos dirigentes y compañeros de distintos sectores de la comunidad. Cada día son más los que entienden que Juan Manuel Urtubey es el mejor candidato que tiene Alternativa Federal. La gente está cansada y no va a tolerar que le digan que tiene que elegir entre lo malo y lo peor. Vivimos una realidad al límite de lo tolerable. La crisis social se agudiza cada día, el Gobierno perdió la capacidad de generar expectativa. Macri y Garro fracasaron. Sin dudas, que se viene algo diferente.

“Juan Manuel está dispuesto y preparado para competir en las PASO, y nosotros haremos lo mismo en la ciudad”

+ ¿Hay posibilidad de una lista de unidad en La Plata? ¿O habrá internas en Alternativa Federal?

-En la ciudad coincidimos en la lógica de que el espacio crece en la diversidad. Creemos que no todos representamos lo mismo y que la competencia es sana para fortalecer al sector. Juan Manuel está dispuesto y preparado para competir en las PASO, y nosotros haremos lo mismo en la ciudad. Contamos con las herramientas, el equipo y la fuerza para llevarlo a cabo. No descartamos el entendimiento a nivel local, pero lo noto muy difícil y lejano. Pero lo más importante, más allá del tema interno, es que entre todos construyamos una verdadera Alternativa a la ciudad de La Plata. Fuerte, convincente, con equipos, con los mejores candidatos para salir rápidamente a solucionar los problemas que dejará esta gestión. Hay una situación alarmante que hay que salir a remediar en forma urgente

+ ¿Tenés diálogo con los otros dirigentes de Alternativa?

-Sí claro, tengo diálogo con todos, los cuales son amigos y compañeros que respeto, y valoro. El diálogo es fundamental en esta etapa de la Argentina que se viene. Diálogo con todos, con los de nuestro sector y con los de los otros sectores. Pero lo más importante es el diálogo con la gente, el diálogo con el vecino, que es el que está sufriendo esta realidad que estamos atravesando. Diálogo con los sectores sociales, con los sectores de la industria, de la producción, es con todos ellos que tenemos que construir la alternativa para salir de la crisis.

“En La Plata tiene que venir un intendente que deje de hacer la plancha, de cortar el pasto y de pintar los cordones”

+ En caso de ganar, en La Plata, ¿en qué cuestiones harían hincapié para salir de la crisis?

– Estoy convencido de que el espacio va a ganar a nivel nacional, provincial y local. Esto sin duda va a generar un cambio de rumbo que va a consolidar la confianza y expectativa en el crecimiento del país. Esta gestión va a dejar entre otras cuestiones altísimos niveles de pobreza, de indigencia, de desempleo, una crisis profunda de la industria, del comercio y del aparato productivo. Estos deben ser los temas principales y en donde se va a trabajar desde el primer día para revertir estos índices. En la ciudad de La Plata tiene que venir un intendente que deje de hacer la plancha, de cortar el pasto y de pintar los cordones. Tiene que venir un intendente que se ponga al frente de la ciudad, que salga a buscar las inversiones, que salga a promocionar la ciudad, que genere las condiciones locales y las políticas necesarias para fomentar la radicación de industrias, el fuerte incentivo que necesitan los sectores productivos de la ciudad, y todo lo que conlleve a la generación de empleo. Al mismo tiempo, hay que ocuparse urgente de la salud, fundamentalmente de los barrios más alejados del centro, donde hay que destinarle una fuerte inversión y especial atención del municipio. El estado actual en los distintos barrios de la ciudad es realmente preocupante, tenemos que dotar de más poder y autonomía a las delegaciones comunales, ya que los vecinos se encuentran abandonados por la gestión municipal. Ven al municipio muy lejano, que no resuelve sus problemas, y mucho menos atiende sus necesidades.

“Le diría al platense que no entren en la falsa propuesta de Macri o Cristina que nos quieren imponer”

+ Para cerrar, ¿algo que quieras decirle al platense? 

Yo le diría en especial que no pierdan la esperanza. Que no bajen los brazos. Que esta realidad que estamos padeciendo la podemos revertir, podemos salir adelante. Solo tenemos que unirnos, ponernos de acuerdo, y trabajar duro. Que no entren en la falsa propuesta que nos quieren imponer, de que tenemos que elegir entre Macri y Cristina. Eso es el pasado. Ninguno de ellos les solucionó ningún problema. Ni los actuales, ni mucho menos de las futuras generaciones. Que tenemos que construir entre todos una alternativa que saque de una vez por todas la Argentina adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s