Región Capital

Madre de trillizas platense quedó en situación de calle y necesita ayuda

Bernardina Zamudio es la madre una niña de cinco años y de trillizas nacidas hace pocos meses en La Plata. Sin contacto con el padre, quedó en situación de calle hasta que una integrante de una asociación social la alojó provisoriamente en su casa. Actualmente se encuentra en un hogar que le consiguió la ONG Caritas La Plata pero continúa en una situación delicada, por lo que se invitó a la comunidad platense a ayudar.

Para acercar donaciones (cama de una plaza, frazadas, pañales tamaño M, leche maternizada), comunicarse al 221 593-2178.

Bernandina, embarazada de trillizas, vivía junto a su hija de cinco años en una quinta alquilada por una conocida quien le permitió quedarse durante los meses de embarazo a cambio de desempeñar tareas laborales en el lugar.

El 14 de enero de este año la mujer, de nacionalidad boliviana al igual que su nena de cinco años, dio a luz a sus tres hijas. Las pequeñas permanecieron internadas varias semanas por bajo peso. Cuando fueron dadas de alta, no pudieron volver al anterior lugar porque la casilla de la quinta donde vivía se derrumbó con el último temporal.

De esta forma, tanto la mujer como sus cuatro hijas quedaron en situación de calle ya que no contaban con los recursos económicos para afrontar un alquiler. En tanto, el padre de las nenas, quien se encontraba viviendo en Mar del Plata, había vuelto a Bolivia.

En ese momento, el servicio social del Hospital San Martín, al ver que no tenía respuesta de ningún lado, se contactó con Carolina a través de la ONG “Árbol” (una asociación de residentes bolivianos de índole social), quien la alojó provisoriamente en su casa para dar una mejor atención a las trillizas.

La Dirección de Niñez estaba por sacarle a las hijas si no conseguía el lugar, no podía hacer la vista a un costado, era indignante la situación“, contó Carolina.

Luego de dos meses y medio, la ONG Caritas La Plata le consiguió un lugar donde vivir momentáneamente pero continúa necesitando seguimiento médico y cosas: cama de una plaza, frazadas, pañales tamaño M, leche maternizada.

Para aquellas personas que deseen colaborar, Carolina puso a disposición su teléfono: 221 593-2178. “Espero que los corazones sean solidarios y empecemos a mirar al costado nuestro”, señaló.

A su vez, desde el servicio de trabajo social del Hospital San Martín le solicitaron ayuda al Viceconsulado del Estado de Bolivia para solucionar el problema habitacional de Bernandina y sus cuatro hijas. Además, están intentando para que pueda gestionar la Asignación Universal por Hijo.

Es terrible el abandono del Estado por parte de los dos lados“, sentenció Carolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s