SOCIEDAD

Preservativo “Semáforo”, el novedoso profiláctico que varía el color al detectar enfermedades de transmisión sexual

El uso del preservativo siempre fue fundamental para la prevención de las enfermedades sexuales. Hoy gracias al avance científico, aparecieron los “preservativos semáforos” que complementan el uso del mismo y grafican con los tres colores de qué tipo de enfermedad padece el consumidor.

El invento fue gestado en la Isaac Newton Academy de Londres, donde crearon el gran avance tecnológico llamado S.T. EYE. Además, ciertas alertas en donde detalla que cambiará su coloración tras detectar enfermedades o herpes.

Cabe señalar que los autores ideólogos de la idea fueron Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah. Estos especialistas descubrieron que gracias al agregado de una molécula en el mismo, esta funcionará de la manera en que cuando detecte que se le adhiere algún virus, se teñirá de un tono específico.

Entonces el látex se teñirá de verde si tuvo roces con clamidia, amarillo en el caso de herpes, azul si detecta sífilis y rojo con la presencia del HPV (virus del papiloma humano), el cual es responsable del cáncer del cuello de útero, ano y pene en otras infecciones, enfermedades sexuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s